Categoría | Municipales

Luján cambiará su escudo departamental

El Concejo Deliberante aprobó que se modifique el Escudo del Departamento de Luján de Cuyo, incorporando dos rayos al elemento “El Sol”, quedando compuesto por 15 rayos, ya que en los últimos años se han creado dos Distritos que son Cacheuta y Vertientes del Pedemonte, dividiendo geográficamente al departamento en 15 distritos.

La concejal Verónica Scopel, impulsora de esta ordenanza aseguró que: “De esta manera se otorga identidad a los Distritos con una creación más reciente, incorporándolos al símbolo más importante que tiene nuestro departamento que es el Escudo Departamental”.

Ciudadanos destacados de Luján de Cuyo

En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó la designación de ciudadano destacado del Departamento Lujan de Cuyo para Pablo Euillades y Leonardo Daniel Euillades, integrantes del amplio equipo de profesionales que fueron y son parte del proyecto Satélite Argentino de Observación Con Microondas (SAECOM 1B); y a la profesora Nelly Susana Miatello, por ser un claro ejemplo de resiliencia, logrando sobreponerse a una situación traumática y convertirse en una referente para otros deportistas.

También se declaró de Interés Municipal al Grupo de Voluntarios Lujaninos llamado “Guardianes Verdes” creado por Luján Joven, quienes buscan llevar adelante un cambio de conciencia ambiental y de sustentabilidad a todos los rincones del departamento. El grupo afirma que “está en los jóvenes ser el motor de transformación y el cambio en el mundo. Entendemos que somos uno con el ambiente y por eso debemos cuidar nuestro hogar”. Por otro lado, invitan a quienes quieran sumarse a la generación verde que vino a proteger el planeta tierra”.

Además se declaró de Interés Departamental el libro “CASITA ROBADA, El secuestro, la desaparición y el saqueo millonario que el almirante Massera cometió contra la familia Cerutti”, para poder brindar a los lujaninos y lujaninas la posibilidad de conocer partes de su historia, incorporando este libro a todas las bibliotecas populares del Departamento de Luján de Cuyo. Iniciativa del bloque Frente de Todos.

Deje su comentario