Categoría | Deportes

El Granate tiene nuevo cuerpo técnico

Después de su participación en el Torneo de Transición de la Liga Mendocina de Fútbol, que se disputó entre enero y abril, y en el que no pudo clasificar a la Zona Campeonato, Luján Sport Club  encara una nueva etapa con importantes cambios.

Por un lado la continuidad como presidenta de la activa dirigente Fabiana Landi, que permanecerá un año más en el cargo. Así se resolvió en la asamblea de socios del pasado 27 de marzo, en que ninguna lista se presentó al llamado de renovación de autoridades. A nivel dirigencial se han producido además importantes novedades, como la incorporación de varios ex futbolistas a la Comisión Directiva, que de este modo retornan al club de sus amores con el deseo de colaborar con la recuperación futbolística e institucional del Granate, que el próximo 15 de julio cumplirá 99 años de vida. Entre ellos, Daniel Castelucci como vicepresidente y Roberto Alfonso Morán, Luis Carrasco y el doctor Ricardo Castillo como vocales.

Cuerpo técnico

Otro aspecto para destacar es la llegada de un nuevo cuerpo técnico integrado por José Spinelli (entrenador) y cara visible del grupo, Jorge Profeta (ayudante de campo), Emiliano Hidalgo (preparador físico) y Roberto Desantis (analista de videos) para filmar el trabajo propio y a los futuros rivales. La presidenta Andrea Landi señaló a nuestro periódico que se trata de un cuerpo técnico procedente de La Plata que se presentó al club con un ambicioso proyecto, que fue aceptado y que además se ha hecho cargo de su contrato. Por otra parte, la jefa de prensa, Florencia Pescara, agregó que Spinelli y su equipo desean hacerse conocer, razón por la que solventan sus propios gastos. Asumieron el cargo los primeros días de abril y entrenan en las instalaciones del SUPE. Cuando se inicie el nuevo campeonato, Luján debutará en condición de local frente al último campeón Gutiérrez Sport Club. (J.F.S).

El aliento de Chacras: “Aguanten los pibes”

El Torneo de Transición de la Liga Mendocina de Fútbol consagró campeón 2020 a Gutiérrez Sport Club, vencedor de Andes Talleres Sport Club por 5 goles a 2 en la final que se jugó el domingo 4 de abril en la cancha del Atlético San Martín.

Fue en esa oportunidad que el profesor Daniel Carrique, coordinador general de la Academia Formativa Chacras de Coria, dejó una frase que es todo un reconocimiento a la dedicación, esfuerzo, progreso y rendimiento de los jóvenes jugadores de la institución. “Aguanten los pibes”, sostuvo al destacar la clasificación a la Zona Campeonato, aunque luego no pudieron llegar a las instancias decisivas, que era otra de las metas que se habían propuesto. Ahora los chicos tendrán una nueva oportunidad en el certamen oficial 2021, en el que participarán en la zona “B” que compartirán con Luján Sport Club para protagonizar el clásico departamental. El debut será frente a Independiente Rivadavia en el parque.

En su reunión del pasado martes 13 de abril, el Consejo Directivo de la Liga Mendocina resolvió suspender por 15 días la iniciación del nuevo torneo previsto para el domingo 18, en razón del crecimiento de los contagios provocados por el Covid-19. El mismo dará comienzo a fines de abril  dividido en dos grupos, postergación extensiva al ascenso, inferiores y fútbol femenino. El retorno a la actividad será sin público. Zona “A” (11 equipos): Huracán Las Heras, Godoy Cruz, Rodeo del Medio, Boca Júniors, CEC, Algarrobal, Andes Talleres, UNC, Atlético Argentino, Fray Luis Beltrán y Fadep. Zona “B”: (10 equipos): Gimnasia y Esgrima, Deportivo Rivadavia, Deportivo Guaymallén,  Academia Chacras de Coria, Deportivo Maipú, Atlético San Martín, Gutiérrez Sport Club, Atlético Palmira, Luján Sport Club e Independiente Rivadavia. (J.F.S)

Foto: Diario Los Andes

Deje su comentario