Categoría | Deportes, Destacados

Chacras de Coria: el club del pueblo cumplió 100 años y los vecinos se unen para su refuncionalización

Habitantes del distrito se vienen juntando en la sede de la entidad. Impulsan que la institución desarrolle diferentes actividades para la sociedad chacrense.

Por Matías Carretero – Especial para Correveidile

Recientemente vecinos de Chacras de Coria, han organizado diferentes reuniones con el objetivo firme de poder refuncionizalizar el Club Atlético Social y Deportivo Chacras de Coria, todo esto se realiza en el marco de los 100 años de la entidad que se celebraron el día  21 de marzo con un almuerzo en calle Loria.  La institución fue creada un 20 de marzo de 1921.

Dentro de esos encuentros se decidió la conformación de una subcomisión que se encargará de la realización de diferentes actividades junto con la actual Comisión Directiva, como la de activar el tema de que las personas que se quieran asociar lo puedan hacer. Además se organizó un almuerzo para celebrar este acontecimiento. Se seguirá trabajando a lo largo del año en el club,  para poder mejorar las instalaciones de calle Loria.

Hay que tener en cuenta que como toda institución centenaria, el Club representa para los vecinos del pueblo, principalmente para aquellos que conocen cada rincón y cada detalle de éstos 100 años recorridos, un pedazo de su propia historia personal.

“Los años transcurridos, los períodos de inestabilidad social y económica por los que ha transitado el país, la propia vida interna de la institución han brindado momentos felices y otros no tanto, para aquellos que siendo socios o no, abrazaron con amor y pasión los colores del viejo albiazul de los cerros”, explicaron los referentes de la agrupación Renovación Chacras.

Es importante señalar que en esta refuncionalización club, participan los actuales integrantes de la Comisión Directiva de la entidad. “Siempre con la mirada puesta en el club, en el punto de encuentro, en la identidad y en todos aquellos fines y valores por los que bregaron socios y antiguos vecinos es que nos encontramos. Y esta reunión de jóvenes y viejos, antiguos y nuevos, familias afincadas hace más de 100 años y otros recién llegados es para celebrar que después de tanto tiempo el club está vivo y que todos tenemos la firme intención de volver a encontrarnos en la vieja sede de calle Loria”, detallaron desde el grupo Renovación Chacras.

Los referentes de este movimiento coincidieron en afirmar y en invitar a que más vecinos se sumen a esta actividad: “Todos juntos, comisión directiva, socios, vecinos, amigos del albiazul trabajando en la refuncionalización de nuestro querido club del pueblo”, finalizaron.

Campaña de socios

Para aquellos interesados en colaborar con el club, lo pueden hacer asociándose. Mediante un mail a la dirección de correo clubchacrasdecoria@gmail.com. Requisitos: una foto carnet (la podés sacar con tu celular), foto de tu documento (adelante y atrás), foto de un impuesto del domicilio donde vivas. Si no podés mandarlo por mail, acercarlo los requisitos antes mencionados a la Delegación Chacras situada en la calle Italia de 8 a 17 (lunes a viernes).

Proyecto en la Legislatura

En la Legislatura Provincial se desarrolló una propuesta presentada por el diputado Helio Perviú para declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza el centenario del Club Atlético Chacras de Coria.

“En el marco del centenario del Club Atlético Chacras de Coria, nacido gracias a la voluntad de los vecinos un 20 de marzo de 1921, creemos de sumo interés para la comunidad, el recordar a esta institución, que con el trabajo en conjunto del pueblo lujanino creció y llenó de alegrías a niños y adultos”, reza fragmento del proyecto.

En el año 1965, un 11 de agosto, adquiriría un terreno de gran superficie, ubicado en calle Loria al 5259, bajo la presidencia de Ramón Abraham Quiroga, espacio que daría comienzo a una nueva etapa para el Club.

Su historia está marcada por grandes logros, ya el año 1950 llegaría a Primera dentro de la Liga Mendocina de Fútbol. Su victoria más importante sería en el año 1998, donde se consagraría campeón de la mencionada Liga.

Parte de ese crecimiento se ve reflejado en la construcción de su “gran tribuna” en las laderas de un pequeño cerro que llevaría el nombre del “El Glorioso del Cerro”, familias enteras trabajarían arduamente para poder así disfrutar de tan lindo deporte.

“El Club Atlético Chacras de Coria debe ser reconocido, no ya como una institución en sí, sino que éste es el fruto del trabajo, la iniciativa, la pasión de los vecinos que con el transcurso de los años han luchado para mantener vivo este sueño”, expuso Perviú.

Declaración de Interés del Club Atlético Chacras de Coria

Recientemente el HCD Luján de Cuyo aprobó el proyecto de la concejal Sonia Quiroga para declarar de interés el Club Atlético Chacras de Coria en el año se su centenario. “Desde el Frente de Todos consideramos fundamental la labor del club y queremos agradecerles por todo estos años de compromiso con nuestra comunidad”, remarcaron.

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Considera que la velocidad vehicular en Chacras es excesiva?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
19°C
sensación térmica: 21°C
humedad: 48%
 
  • + leidos
  • Nuevos
  • Comentarios
Correveidile en Facebook

 

abril 2021
L M X J V S D
« mar   may »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Chacrificados

Edición Papel