Categoría | Cultura

Abril será el mes del Museo Fader

En el marco de los 139 años del nacimiento del artista Fernando Fader, el Museo Provincial de Bellas Artes ha preparado una serie de eventos para su conmemoración.

Fernando Fader nació en Burdeos, Francia, el 11 de abril de 1882 y, siendo uno de nuestros mayores referentes de las artes visuales de la Provincia, el Museo realizará varias actividades en su honor.

Las actividades se inician el domingo 4, con artistas visuales de Mendoza que exhibirán al público la serie “Murales con destino”, en los que recrearán la obra del aclamado plástico y que será expuesta en el espacio cultural durante todo el mes de abril.

La oferta cultural continuará con “Historia del Fader”, a cargo del Licenciado Pablo Chiavazza, que realizará un recorrido histórico sobre la colección de arte de más de 1.500 obras con la que cuenta el Museo y la Licenciada Cristina Sonego, quien estuvo a cargo la restauración de los murales y la casona familiar Guiñazú, que disertará sobre los procesos técnicos realizados.

La sucesión de actividades culturales incluirá artistas de la talla de Eugenia Ferrer, Quique Norberto y Charly Nuñez, en una presentación llena de soul internacional.

El Museo abre sus puertas y recibe a Fernando Samalea, para una charla sobre rock nacional.

El cierre será el domingo 25, en el que múltiples expresiones artísticas se congregarán para crear un ambiente festivo para los mendocinos y turistas que nos visiten.

Deje su comentario