Categoría | Deportes

Liga Mendocina: Volvió el fútbol con “puertas abiertas”

Chacras clasificó a la Zona Campeonato

La Subsecretaría de Deportes de la Provincia autorizó mediante la Resolución 37/231 del 20-01-21, el regreso del público a los espectáculos deportivos al aire libre, con un límite de hasta 250 personas. Luján Sport Club quedó fuera de carrera y el cuarto mejor clasificado por diferencia de goles fue Andes Talleres.

El torneo “Guillermo Pereyra” en homenaje al presidente del Club Centro Empleados de Comercio que falleció a fines del 2020 en un trágico accidente automovilístico, clasificará al campeón 2020, título que quedó vacante por la prolongada suspensión de la actividad. Este beneficio con el protocolo correspondiente de distanciamiento social y uso de barbijo, comprenderá únicamente los partidos del campeonato mendocino. La liga comunicó que en todos los casos se respetará la decisión de su Comité de Seguridad, que podrá mantener el criterio de “puertas cerradas” cuando existan antecedentes o motivos que  aconsejen adoptar esa medida. Cada club fijará el costo de la entrada entre $200 y $300. Los que están fuera de este privilegio son los campeonatos de la Liga Profesional (Godoy Cruz Antonio Tomba); Primera Nacional (Sportivo Independiente Rivadavia, Gimnasia y Esgrima y el recientemente ascendido Deportivo Maipú) y Regional Amateur (Atlético San Martín), cuya jurisdicción pertenece a la AFA, que todavía no autoriza el retorno de los hinchas a los estadios.

Del certamen -de carácter reducido y que se prolongará hasta fines de marzo- participan la Academia Formativa Chacras de Coria y Luján Sport Club (ya fuera de competencia) y fue dividido en su etapa inicial en tres zonas: Grupo “A”: Fadep, Independiente Rivadavia, Gimnasia y Esgrima, Godoy Cruz, Huracán Las Heras y Deportivo Maipú; Grupo “B”: Academia Formativa Chacras de Coria, Deportivo Guaymallén, Boca  Júniors, Fray Luis Beltrán, CEC y Gutiérrez Sport Club y Grupo “C”:  Luján Sport Club, Atlético Palmira, Rodeo del Medio, Andes Talleres, Atlético Argentino y Deportivo Algarrobal. Se desarrolla a una sola rueda, con partidos de ida únicamente, sin revancha. Los tres primeros de cada grupo, además del cuarto mejor clasificado, formarán las dos zonas de cinco equipos que clasificarán al primero y segundo puesto para disputar las semifinales y la final por el título de campeón 2020. Por el ascenso están compitiendo Mayor Drummond, Banfield (ambos de Luján de Cuyo), Leonardo Murialdo, Cicles Club Lavalle, Centro Deportivo Rivadavia, Eva Perón, El Porvenir, SOEM y La Gloria.

Grande, Academia

Cumplidas las primeras cuatro fechas y luego de tres victorias y un empate, Academia Chacras de Coria alcanzó la clasificación a la zona campeonato. Magnífica campaña en la que derrotó 3 a 2 a Boca Júniors (visitante), igualó 1 a 1 con Gutiérrez Sport Club (visitante), venció 2 a 0 al CEC (local en cancha de Godoy Cruz porque se está resembrando el césped del estadio de la Panamericana)   y 1 a 0 a Fray Luis Beltrán (visitante). El coordinador general, profesor Daniel Carrique, que con su trabajo de muchos años es uno de los máximos responsables del semillero Albiazul y de la formación de talentos, se mostró muy orgulloso del rendimiento de los jóvenes jugadores. Elogió, por ejemplo, la contundencia ofensiva de Agustín Meli, autor de los dos goles en el difícil triunfo 2 a 0 sobre el exigente CEC.

Luján se quedó afuera

Por su parte, el Granate inició el torneo con una dura derrota 4 a 1 frente al Atlético Palmira (visitante), luego derrotó 3 a 0 a Rodeo Medio (local), igualó 1 a 1 con Andes Talleres (visitante) y  superó 6 a 4 a Deportivo Algarrobal (local en su propia  cancha porque debió cumplir una fecha de suspensión sin público por incidentes  denunciados frente a Rodeo del Medio en las redes sociales). La encargada de prensa de Luján, Florencia  Pescara, comentó a nuestro periódico que   el partido con Algarrobal fue “una lluvia de goles” y que se lo pudo dar vuelta pese a que al comienzo perdía 2 a 0.

Al perder en la 5ta. fecha 1 a 0 con Atlético Argentino el domingo 14 de febrero, el Granate se quedó afuera por diferencia de goles. Luján había llegado con posibilidades, pero el cuarto mejor clasificado resultó Andes Talleres, que goleó 5 a 0 a Deportivo Algarrobal. Los diez equipos que definirán ahora el título de campeón entre los que se encuentra Academia Chacras de Coria se dividirán ahora en dos grupos de cinco. Zona “A”: FADEP, Huracán Las Heras, Deportivo Maipú, Deportivo Guaymallén y Andes Talleres. Zona “B”: Atlético Palmira, Atlético Argentino, Academia Chacras de Coria, Gutiérrez Sport Club y Rodeo del Medio. Jugarán a una sola rueda y los dos primeros de cada zona disputarán las semifinales por eliminación directa y la final. (J.F.S)

Deje su comentario