Categoría | Cultura

Literatura nacida en Luján: “Estamos llegando”, de Gisela Lupiañez

En la última Feria del Libro de Mendoza, realizada en modalidad virtual, la autora del departamento presentó su último material, disponible en Amazon.

“Creo que la fantasía y las letras nos abren una puerta de escape a otros mundos y eso es maravilloso”, describe la tallerista, escritora y docente de Mayor Drummond, Gisela Lupiañez. De niña se acercó al que considera su primer amor, una colección de cuentos rusos de ciencia ficción. A partir de ahí la lectura se volvió parte de sus días y más tarde lo fueron sus propíos relatos. Con suficiente material disponible, este año publicó “Estamos llegando, relatos para viajeros insomnes”, veinte cuentos de distintas temáticas, inspirados en lo cotidiano, transformados a través de la fantasía y la ciencia ficción.

En ellos se puede leer sobre amor, desamor, terror, distopías y también humor. “Estamos llegando” se adentra en otras dimensiones y mundos para mezclar el futuro con el pasado y luego colisionar de frente con la realidad actual. Gatos parlantes, hadas, seres robóticos, androides, personajes de cuentos clásicos y tantos otros, que replantean la forma de vida y las decisiones cotidianas de los lectores. Es un libro para encontrarse en cada relectura con puntos de vista y reflexiones diferentes. Fue publicado por Amazon en formato digital, ideal para leer en dispositivos Kindle, en teléfonos, tabletas o computadoras.

Datos de la autora

Gisela Lupiañez nació en Mendoza, Argentina, durante algún invierno de finales de los años ´70. Vive en Mayor Drummond, Luján de Cuyo, Mendoza, con su hija y su hijo, y sus cuatro gatas. Escritora, tallerista y docente de Nivel Inicial en la escuela Juan José Paso, de Luján de Cuyo.

Coordina el taller literario para adolescentes y adultos Escribir Fantasía en la Biblioteca Popular Chacras de Coria, que este año se dictó en modalidad virtual a través de la plataforma Meet.

Desde el año 2017 participa en diversas convocatorias literarias de Mendoza, la última fue Letra más letra, una iniciativa virtual de la Municipalidad de Guaymallén. Sus relatos han sido publicados en varias revistas digitales de Fantasía y Ciencia Ficción: La sirena varada, Teoría Omicrón, Tártarus y Rigor Mortis.

En 2019 publicó En esta misma Tierra, relatos para compartir la magia, una antología en la que explora la dualidad fantasía – realidad de la vida cotidiana.

La autora y tallerista lujanina puede encontrarse en Instagram y Facebook como @fantasybooksloved

Deje su comentario