Categoría | Deportes

Liga Mendocina: Chacras y Luján jugarían el reducido

La Academia Formativa Chacras de Coria y Luján Sport Club tienen la intención de participar del  Torneo Reducido de Fútbol que la Liga Mendocina realizará a partir de la primera quincena de enero del 2021.

Este Torneo fue pensado con el propósito de proclamar los campeones 2020 de las divisiones A y B como así también del fútbol femenino, cuya actividad fue nula durante esta temporada como consecuencia de la pandemia provocada por Covid-19, que dejó las canchas y los espectáculos huérfanos de juego y público.

Desde la sede de calle Garibaldi 83, comentaron a Correveidile que se trata de un certamen corto, dividido en zonas, de carácter optativo para los clubes, que se extendería durante dos meses y medio para iniciar en abril del 2021 el campeonato oficial de ese año, siempre y cuando las condiciones de salud lo permitan y no existan riesgos de contagio o enfermedad.

El presidente de la Liga, Carlos Suraci, indicó que con la organización de este mini torneo se  accedió al pedido de varias instituciones que a raíz de la apertura de las actividades comenzaron a realizar entrenamientos con sus respectivos protocolos ajustándose a las medidas de seguridad exigidas.

Para conocer la posición de sus clubes, ya que este certamen no será obligatorio, nuestro periódico consultó al profesor Daniel Carrique, coordinador general de fútbol de la Academia Chacras, y a la presidenta de la institución Granate, Andrea Fabiana Landi, quienes coincidieron en que por ahora tienen a estudio la decisión final, aunque la intención es tomar parte del mismo.

En ese sentido señalaron que están a la espera de lo que resuelva la Comisión de Hacienda de la Liga Mendocina en relación a los gastos, ya que será un campeonato sin espectadores y en consecuencia, sin ingreso de socios ni recaudación para cubrir, al menos, los costos relacionados a la terna arbitral y la seguridad de cada espectáculo.

Mientras tanto, Chacras y Luján continúan trabajando con sus divisiones inferiores, con las que afrontarían competir en caso de participar en el Reducido. Agregaron que el plazo para hacerlo es hasta el 30 de noviembre y que en estos días conocerán la resolución. En ese sentido podría existir un subsidio cada vez que una entidad deba actuar en condición de local. (J.F.S)

Deje su comentario