Categoría | Deportes, Destacados

Fútbol: Chacras y Luján, sólo con inferiores

¿En qué andan los clubes del departamento en tiempos de Covid? Sobre la actualidad de estos espacios de formación y deporte indagamos ante la suspensión de los campeonatos de la Liga Mendocina de Fútbol.

A raíz de la situación actual, originada en la pandemia provocada por el Covid-19, el Consejo Directivo de la Liga Mendocina de Fútbol resolvió en su reunión del pasado 5 de octubre, suspender hasta el 2021 los campeonatos oficiales de todas las categorías que organiza anualmente: primera división, ascenso e inferiores. Por esa razón, Chacras de Coria Fútbol y Luján Sport Club sólo mantendrán la actividad de sus respectivos semilleros, de manera formativa y recreativa.

Academia Chacras: Dialogamos con el profesor Daniel Carrique, coordinador general de la Academia Formativa  de Talentos  Chacras de Coria Fútbol, quien señaló que desde junio se trabaja únicamente en las categorías formativas en las instalaciones del Club del Personal Banco Mendoza. La tarea que desarrollan es extensiva a los socios de esta última entidad, y se ajusta a un estricto protocolo a cargo, entre otros, de los profesores Marcelo Perruzzi, Roberto Oliver, Raúl Coria, Aldo Castillo y Hernán Astrada. Señaló Carrique, con su bien ganada experiencia de tantos años en el club, que el trabajo consiste en la actividad física y la especialización y perfeccionamiento de la técnica del juego. Agregó que la formación es fundamental para el desarrollo de los chicos como futbolistas y personas de bien.

Luján Sport Club: Para conocer el futuro de la entidad, que el 15 de julio celebró su 98° aniversario y que se encamina hacia su esperado centenario, Correveidile consultó a Andrea Fabiana Landi,  que con esfuerzo y compromiso en enero pasado asumió el cargo de presidenta en un momento institucional más que  difícil por las deudas  y abandono que existía en el club. Señaló que este 19 de octubre se reinició la actividad de las divisiones inferiores, en grupos de 10 chicos, sólo de modo recreativo y sin competición. La tarea es coordinada por un miembro de la comisión directiva, Ezequiel Gentil, y está a cargo de varios profesores, con el objetivo principal de brindar contención a los más jóvenes. La dirigente indicó, además, que pese a la difícil situación económica por la falta de ingresos han continuado las mejoras de las instalaciones, posible gracias al apoyo de los vecinos y los hinchas. Se han arreglado los sanitarios, se van a pintar otros espacios interiores y se proyecta cambiar el piso de la cancha de básquetbol. Para ello circula un bono contribución de $400, que sortea el 14 de noviembre con importantes premios, como una bicicleta rodado 20.

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Considera que la velocidad vehicular en Chacras es excesiva?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Despejado
Despejado
18°C
sensación térmica: 19°C
humedad: 31%
 
Correveidile en Facebook

 

noviembre 2020
L M X J V S D
« oct   dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Chacrificados

Edición Papel