Categoría | Destacados, Vecinales

Robos en Chacras, cerca de la residencia del gobernador

Los vecinos de Chacras de Coria están preocupados por una serie de robos que se vienen dando en las últimas semanas. Lo curioso es que ocurren siempre en el mismo lugar, una cuadra específica que pareciera una “zona liberada”.

Por Christian Sanz, director de MTN

Allí ocurre de todo, principalmente el robos de ruedas y la rotura de vidrios de vehículos para tomar lo que hay dentro de estos.

No son pocas las quejas que han llegado a la redacción de MTN por parte de vecinos preocupados al respecto. La última fue una mujer a la que le rompieron los vidrios de su camioneta y le sustrajeron su notebook.

Ocurrió en la extensa cuadra de la calle Enólogo Raúl de la Mota, entre Italia y Delhez, justo a la vuelta del ostentoso colegio San Nicolás.

Es el mismo lugar que todos y cada uno de los damnificados señalan a la hora de denunciar los hechos de inseguridad que los ha complicado.

Con dos particularidades: primero, a pocas cuadras de allí hay una comisaría; segundo, la casa del gobernador Rodolfo Suarez se deja ver a 200 metros del lugar de marras, con custodios y todo.

Así y todo, los robos no cesan. “Ya le han robado a mucha gente, hay zona liberada. Los vecinos ya no hacen denuncias”, dijo uno de los damnificados a este diario, quien puso el foco en un tema fundamental: en el lugar, no hay cámaras de seguridad.

MTN intentó hablar con la comisario de Chacras de Coria, Alejandra Alaniz, pero se excusó de dar explicaciones y derivó la consulta con su segundo, el subcomisario Federico Henríquez.

Cuando se trató de tener una comunicación con este último, tampoco quiso hacer mención alguna al respecto e invitó a este medio a tomar contacto con el Ministerio de Seguridad de Mendoza.

¿Qué decir al respecto? ¿Cómo se explica que aquellos que deben dar cuenta de lo que ocurre en torno a la inseguridad de sus propios terruños no digan nada de nada?

Entretanto, ¿quién dará respuesta a las inquietudes de los vecinos de Chacras, que ven con preocupación lo que ocurre en la periferia de sus propias viviendas?

Las preguntas se acumulan, pero nadie parece dispuesto a responderlas.

Deje su comentario