Categoría | Cultura

Se acerca el 5º Encuentro de Orquestas de niños y jóvenes

Será los días 23, 24, 30 y 31 de octubre y contará con un cierre a través de las redes sociales, el 1 de noviembre. Este año, los capacitadores que acompañan esta actividad son músicos y docentes de nivel internacional; intérpretes de la Orquesta Filarmónica de Mendoza y la Sinfónica de la UNCuyo y de diferentes lugares del mundo.

Se sumarán, para violín, Magdalena Scatollini y Cynthia Nekola, de la Orquesta Sinfónica de UNCuyo y Mark Contreras, desde España. En viola, José Guevara, suplente solista de violas, en la Sinfónica de la UNCuyo y Universidad Nacional de San Juan; en violoncelo, Georgina Prendes Castelnovo; Enzo Rossi, para contrabajo.

También dirán presente, en flauta traversa, Julieta Blanco, piccolista de la Sinfónica Mar del Plata; Gorgias Sánchez, clarinetista venezolano y músico de la Orquesta Sinfónica de UNCuyo; Zurab Tchrikishvili, trompetista de Georgias y solista de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo; desde Chile, Luis Rojas, trombón bajo, en la Orquesta Filarmónica de Mendoza; el mendocino Abel Manzotti, tubista y trombonista de la Orquesta Filarmónica de Mendoza y el percusionista Marcos Sieni, también de la Filarmónica de Mendoza.

Las agrupaciones infantiles que participarán son Pequeños grandes Músicos del Pedemonte; Maipufónica; La Pitufónica; Sol de Guaymaré y las Orquestas Juvenil e Inicial de La Orquesta-Escuela MGSM.

Las clases se compartirán por medio de aplicaciones gratuitas, para que todos los alumnos-músicos accedan sin inconvenientes a cada una de ellas. Desde la organización comentaron: “Queremos destacar el esfuerzo que realizan cada uno de los directores, para acompañarnos en este especial Encuentro.”

Ellos son, de la Maipufónica, Marina Pena; Pablo Caceres, director de La Pitufónica; de Sol de Guaymaré, Carmen Nicotra y de Pequeños grandes músicos del Pedemonte, Martín Vicente. Hugo Arcidiácono, por su parte, está a cargo de la dirección artística y musical de la Orquesta Escuela San Martín y del encuentro.

Deje su comentario