Categoría | Salud

La importancia de donar plasma

El Centro Regional de Hemoterapia continúa trabajando en una campaña para captar donantes recuperados de Covid-19.

El Centro Regional de Hemoterapia (CRH) trabaja en red con el Servicio de Hemoterapia del Hospital Italiano y el Servicio de Hemoterapia del Hospital El Carmen. Juntos cooperan para lograr obtener la mayor cantidad posible de plasma de las personas recuperadas de Covid-19, que desarrollan en la sangre defensas naturales contra la enfermedad (anticuerpos).

¿Quiénes pueden ser donantes? Los recuperados de coronavirus, pasados 14 días desde su alta, están en condiciones de donar su plasma. Estos potenciales donantes no pueden haber recibido transfusiones de plasma de convalecientes durante su internación. Los demás requisitos son los mismos que indica la Ley Nacional de Sangre 22990:

-Ser mayor de 16 años.

-Tener buena salud.

-Documento de identidad.

-Estar bien desayunado y/o alimentado antes del procedimiento.

-Pesar más de 50 kg.

En cambio, no podrán ser donantes: Embarazadas. Quienes se hayan hecho un tatuaje o piercing en los últimos 12 meses. Mayores de 65 años sin certificado médico. Las personas que realicen prácticas sexuales de riesgo.

Dónde donar y qué se hace con el plasma obtenido

Para ser donantes, pueden concurrir al CRH, al Servicio de Hemoterapia del Hospital Italiano y el Servicio de Hemoterapia del Hospital El Carmen. Los tres lugares funcionan en red. Es lo mismo donar en cualquiera de esos centros. El plasma va a estar disponible para aquellos pacientes que entren en el protocolo, independientemente si están en efectores públicos o privados, o sea cualquiera de los tres lugares es exactamente lo mismo para ir a donar.

Vías de comunicación para ser donante

Centro Regional de Hemoterapia: 4200566 y 4204467.

Servicio de Hemoterapia del Hospital Italiano: 4321689.

Servicio de Hemoterapia Hospitales El Carmen: 4429122.

Deje su comentario