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Panamericana: Un intercambiador la conectará con Besares

Los trabajos de la primera etapa del proyecto alcanzan un 70% de avance desde la intersección con calle Ugarte hasta la Bajada de los Caracoles. Continúan los trabajos en los tramos que pasarán por el distrito.

La obra más importante del Gran Mendoza en materia de infraestructura vial, ofrecerá nuevas prestaciones a los usuarios de Luján de Cuyo, Godoy Cruz, Ciudad y progresivamente al circuito que comunica con Cacheuta y Potrerillos. La Panamericana tendrá vías más amplias para descongestionar el tráfico por donde circulan más de 25 mil vehículos a diario. Actualmente la calzada Este de la doble vía prevista, cuenta con las bases y sub bases concluidas, mientras se ejecutan las conexiones con calle Darragueira y con el ingreso al aeródromo de La Puntilla. “En las próximas semanas comenzaremos con la construcción de la colectora Oeste y continuaremos definiendo los detalles previos a la colocación de la nueva carpeta asfáltica”, indican desde Vialidad.

El segundo tramo calculan que avanzará en octubre o noviembre de este año, con 24 meses previstos para su ejecución. Una vez que se adjudique la obra, cuya licitación está siendo evaluada, habrá que finalizar con las expropiaciones y el reasentamiento de personas que viven sobre la ruta, informaron desde la entidad que ahora administra Osvaldo Romagnoli tras la salida de Oscar Sandes. Sobre una extensión de 8,2 kilómetros, desde el Corredor del Oeste hasta la calle Gobernador Ortiz, los trabajos comprenden la remodelación del intercambiador denominado “la tijera” (Corredor y Panamericana); la construcción de un intercambiador a distinto nivel en las inmediaciones de calle Besares; la construcción de un intercambiador en las inmediaciones del ingreso al Colegio San Jorge y la remodelación de los actuales intercambiadores de las calles Pueyrredón y Guardia Vieja.

Un presupuesto de 80 millones de dólares son destinados para las nuevas prestaciones: el Banco Interamericano de Desarrollo aporta 50 millones y 30 corren por parte la Provincia de Mendoza. “Sin dudas mejorará la circulación para quienes viven en Chacras de Coria. Sobre la calle Besares y Benito de San Martín lo que se hará es perforar y hacer un intercambiador que pasará por debajo de la actual ruta para un ingreso y egreso rápido a la Ciudad de Mendoza”, explica el coordinador de áreas técnicas, José Luis Expósito. De este modo, será eliminada la rotonda de entrada a los Senderos de Chacras para construir un túnel que permita acceder a la Panamericana.

“La modernización de la Ruta Provincial 82 es un avance fundamental para el área Norte de la provincia. Es una obra que va a jerarquizar uno de los sectores con mayor caudal vehicular en Luján de Cuyo y a medida que se vayan ejecutando los tramos restantes, va a determinar el nuevo perfil turístico del camino que conduce a Cacheuta y Potrerillos”, indica Romagnoli, quien estima que a fines de este año o comienzos de 2021 se licite la tercera fase de la obra. Los tramos continúan desde Gobernador Ortiz hasta el ingreso al complejo turístico de Luján de Cuyo (10,5 kilómetros); de aquí hacia el sector donde comienza el pavimento de hormigón (5,4 kilómetros), seguido de una quinta fase hasta el Puente Frasca ubicado sobre el río Mendoza (2,6 km.), y que continúa hasta Cacheuta (4.15 km.).

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