Luján, el primer departamento con Ciclovías Inclusivas

El lunes se puso en marcha el programa “Pedaleando Juntos”, que forma  parte del plan de desarrollo de ciclovías inclusivas del departamento. Las mismas podrán ser usadas por personas con discapacidad, mediante la entrega de Bicicletas Adaptadas, apuntando a llegar en 3 años a todos los habitantes de Luján que las necesiten.

El intendente firmó a través de una videoconferencia con Jean Maggi, presidente de la Fundación que lleva su nombre, un convenio de colaboración, asistencia y capacitación en la implementación de este programa, incluyendo la entrega de las primeras 50 bicicletas adaptadas. Luján de Cuyo sería el primer departamento de la Argentina en tener un plan de Ciclovías Inclusivas con entrega de bicicletas adaptadas de forma gratuita para quien no pueda acceder.

Jean Maggi dijo: “A partir de mi documental en Netflix recibí infinidad de mensajes de todo el mundo, pero hubo un llamado que capto mi atención, y fue el del Intendente Sebastían Bragagnolo. Me contó el proyecto que tiene y rápidamente nos sumamos para que Luján de Cuyo, sea la Primera Ciudad Inclusiva del país”.

Ya se han sumado a la iniciativa distintas empresas privadas lujaninas y particulares donando el valor para adquirir más bicis. Incluso, ya se pusieron en contacto empresas turísticas que realizan recorridos y tours por los caminos de bodega y que quieren sumar en su oferta las bicis adaptadas.

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Considera que la velocidad vehicular en Chacras es excesiva?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
30°C
sensación térmica: 29°C
humedad: 28%
 
  • + leidos
  • Nuevos
  • Comentarios
Correveidile en Facebook

 

agosto 2020
L M X J V S D
« jul   sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Chacrificados

Edición Papel