Categoría | Vecinales

Emocionante respuesta de ayuda a la familia que perdió su casa en Chacras de Coria

La Familia Morales perdió todo en un incendio que ocurrió el sábado pasado, por la mañana. Muchísimas personas se volcaron a ayudar a la familia. Se ha conseguido de todo y lo destacable es que nadie ha pedido ser mencionado, lo cual brinda aún más nobleza a la cruzada: materiales de construcción, griferías, cocinas, heladeras, estufas, alimentos, comida, calzados, vajilla, ropa de cama, colchones, televisores, juegos y juguetes y hasta dinero en efectivo fueron ofrecidos. Fuente: MDZ.

A la par, la Municipalidad de Luján marcó presencia desde el inicio del desastre y aportó una importante cantidad de materiales y asistencia social. Stella Huczak, secretaria de Desarrollo Humano, aporta: “Estamos ofreciendo el debido apoyo a la familia. Ofrecimos incluso alojarlos en otro lugar, pero prefieren no hacerlo, para que no les usurpen el terreno. Vamos a ir llevando materiales conforme avance la obra, que contará con nuestra guía profesional, a través de Obras Privadas. Siempre tratamos de analizar la red familiar en cada caso que se presenta. Los apoyaremos y seguiremos de cerca todo el proceso”.

Además, de la comuna, una empresa se ha comprometido a aportar todos materiales que falten para la construcción, al igual que particulares se ofrecen para apoyarlos profesionalmente en la obra.

Los dueños de casa saben de albañilería y tienen amigos albañiles y se harán cargo de la construcción, bajo la mirada atenta de la comuna.

- Queremos agradecer muchísimo a toda la gente que nos ha ayudado. No tengo palabras…, soltó Liliana, luego de tantas muestras de afecto y solidaridad.

FOTO: MDZ

Deje su comentario