Categoría | Cultura

Panorama audiovisual: Una serie sobre la restauración de motos

La realización documental “Viejas Motos”, de la productora mendocina Puerta Amarilla que forma parte del clúster Film Andes, está disponible en Amazon Prime Video para toda Latinoamérica.

Por Mariana Fuentes

El cine y la televisión se han convertido en un aliado inevitable en estos tiempos de cuarentena. Claro que la variedad que proponen las actuales plataformas de contenido multimedia son vastas y eso ayuda a combatir el aburrimiento. Entre esa variedad encontramos muchas producciones argentinas que pisan fuerte en la industria del streaming, y Mendoza no es ajena.

Por primera vez la provincia llega a Amazon Prime Video de la mano de “Viejas Motos”, un documental sobre restauraciones de motos antiguas que ya está disponible para 18 países de Latinoamérica. Dirigida por el mendocino Federico Santos y producida por Puerta Amarilla (que forma parte del clúster Film Andes), “Viejas Motos” es una serie de 6 capítulos que aborda cómo la moda vintage afectó el mundo de las motocicletas. La historia, narrada por Gustavo Migliavacca y Pablo Funes, recorre 10 restauraciones completas con trabajos artísticos de alta calidad, junto a las complicaciones y emociones a los que se enfrentan los personajes durante las reparaciones.

“Viejas Motos es una serie para todos los amantes de las motos y motores, pero también para quienes quieran en el fondo divertirse, porque recorre historias paralelas con un toque de reality y comedia”, enfatiza su director,  quien ya supo sorprender y conquistar a la audiencia local e internacional con su película “Lasaña de Mono”, en el 2017.

La serie fue rodada en diferentes talleres de Mendoza y en dos talleres de motos Cafe Racer en Málaga, España. Entre las restauraciones hay modelos de primerísima marca como Kawasaki, Yamaha, Honda, BMW y Guzzi.

Deje su comentario