Categoría | Vecinales

Casa incendiada: Correveidile y La Comunidad solidaria invitan a ayudar a reconstruir lo llevado por el fuego

Alrededor de las 10.30 hs. del sábado 20, Día de la Bandera, la familia Morales, integrada por ocho personas, al regresar uno de ellos a su vivienda del Carril San Martín 5880 de Carrodilla, frente a la bodega Weinert, la encontró entrada en llamas. El incendio se propagó hacia el resto de la casa y el altillo de madera, ubicado en un primer piso, desapareció por completo.

A los 20 minutos llegó el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján, quienes evitaron mayores daños. Sólo quedaron suelos, chapas retorcidas por el calor y lo que el fuego dejó: hollín y cenizas. Los Morales quedaron con lo puesto y sólo una habitación utilizable. El siniestro fue originado por la caída de un papel sobre una estufa a cuarzo. Por la cercanía con la cama, el colchón de goma espuma ardió inmediatamente iniciando la gran catástrofe extendiéndose rápidamente hacia toda la casa.

Afortunadamente no hubo ningún humano afectado. Sí se lamentó el deceso de dos perros que quedaron atrapados detrás de las llamas. Los Morales no tienen otro lugar donde residir. La familia, en su mayoría desocupados, se encuentra limpiando para comenzar la reconstrucción, sin tener posibilidades económicas de hacerlo. Se necesitan para ello membrana en rollo y líquida. Cemento. Ladrillos. Machimbre. Leche. La Comunidad Solidaria los asistirá con ropas. También mantas y acolchados.

Por favor ayudemos si podemos. Los interesados en colaborar se pueden comunicar con el 2612735197 (Eduardo Morales o al 2615115979 (Alberto Cabanillas). Gracias a quienes han colaborado con su aporte para mejorar la situación de esta familia.


Deje su comentario