Categoría | Deportes

Equitación: Sergio Mesa quedó aislado en España

Nuestro vecino,  director de la Escuela  de Equitación y Pensionado de Caballos “El Establo”, de Chacras de Coria, se encuentra en Barcelona. Se trata, además, del papá de Lucas, que el año próximo representará al país en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por José Félix Suárez

Conocido como “El Profe”, maestro, instructor, diseñador y armador nacional de pistas,  Sergio Mesa se formó en la Escuela de Equitación del Club Hípico Mendoza.  Es múltiple campeón en  la década del 80 y fue distinguido en 1985 con el Huarpe  anual del Círculo de Periodistas  Deportivos. Es papá del representante olímpico Lucas Agustín Mesa y quedó aislado en Barcelona, sin la posibilidad de regresar en lo inmediato por la pandemia mundial originada por el COVID-19, que tanto daño humano y material ha causado hasta el presente.

Sergio viajó a Estados Unidos a fines del año pasado, poco antes de su cumpleaños (30-12-65), para recorrer distintos aras de ese país y perfeccionar sus conocimientos con vistas a los Juegos Olímpicos 2020 de Tokio, Japón, que fueron postergados hasta el 2021 por la actual pandemia. Luego se trasladó a Europa, donde recorrió  campos de entrenamiento de España, Portugal y Bélgica. En Portugal se reunió con su hijo Lucas, al que acompañó como adiestrador con muy buenos resultados  en varios concursos de saltos. La visita a Bélgica coincidió también con el compromiso de traer a la Argentina el caballo “Hurricane”, con el que su hijo Lucas representará al país como integrante de la Selección Argentina de Equitación, en razón de su muy buen rendimiento 2019.

Lo cierto es que Lucas alcanzó a regresar a Buenos Aires, donde está desde marzo; no así su papá Sergio, que quedó aislado cuando el virus hizo sentir todo su rigor en Europa. Si bien debía trasladarse a Estados Unidos, con pasaje abierto hacia Argentina, no fue posible por la cancelación de vuelos en España. Sergio encontró refugio en la caballeriza de dos amigos, Emiliano y Luciano Segovia, argentinos que desde hace años residen en España. Desde ese lugar, donde diariamente trabaja en la puesta a punto de “Hurricane”, que “cada vez salta más alto”, el pasado 12 de abril (domingo de Pascuas) hizo llegar un mensaje a su familia en Mendoza dirigido a su mamá “Chiquita”:  “No se preocupe, mami, porque yo estoy muy bien. Muy agradecido por la hospitalidad de mis amigos y a la espera de poder regresar cuando las condiciones lo permitan”.

Su papá, Eduardo, comentó a nuestro periódico que Sergio se comunica a menudo para comentarles cómo se encuentra, muy satisfecho de los progresos del caballo que Lucas montará el año venidero en los Juegos Olímpicos. Don Eduardo agregó que lo nota de muy buen ánimo, optimista como siempre ha sido, pese a la obligada y prolongada cuarentena lejos de su querido Chacras  de Coria en Mendoza.

Deje su comentario