Categoría | Destacados, Municipales

Comunidad Solidaria: Lo poco es mucho. ¡Juntos somos más!

Son muchas las familias, las personas desocupadas y los trabajadores informales afectados duramente por el impacto del aislamiento. Por eso, tejer puentes solidarios es en este momento un llamado a la humanidad. También el de ser responsables y cuidarnos entre todos, quedándonos en casa.

La propuesta y la invitación de Correveidile, Marilín Balussi y Alberto Cabanillas, es a colaborar con alimentos no perecederos y elementos de higiene, como así también con pañales y frazadas limpias y sanas, que son entregadas a responsables de instituciones y espacios de zonas de alta vulnerabilidad que los necesitan de manera urgente. También a vecinos y particulares que en este momento viven la cuarentena con la desesperación de no poder trabajar y no tener qué comer.

Quien desee colaborar con dinero puede hacerlo sabiendo que el mismo será destinado a la compra de lo que resulte indispensable. La intención no es acopiar mercadería sino dar respuesta a las demandas que aparecen, día a día.

Por eso si tenés ganas de sumarte y colaborar, comunicate con Marilín Balussi (261 362-0993) para que pase por tu casa de Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz, o con Alberto Cabanillas (261 511-5979) en Chacras de Coria y Luján de Cuyo. También es posible dejar tu contribución en el Kiosco de Diarios y Revistas frente a la Plaza de Chacras, todos los días 10 a 13 hs. y en la “Veterinaria Besares” (Besares 927), de lunes a sábado de 10 a 18 hs.

Lo reunido por esta iniciativa es personalmente trasladado a Raquel Arévalo, quien atiende un merendero en el basural de El Borbollón; también a estudiantes de la UNCuyo que colaboran con habitantes de Puente de Hierro, Barrio Lihué y Casa del Migrante. A Cristian Bassin del “Espacio de Inclusión Social de Palmira Sur”, que atiende a 60 familias; a Lidia Leguizamón, del Comedor “Pancitas Llenas” de Perdriel, que recibe a 48 familias, y a vecinos y particulares del Gran Mendoza donde viven muchos niños. También a Marina Tejón, del Jardín Maternal de Las Heras, “Piquillín”. La mayoría de estos comedores se sostienen sólo por la colaboración de vecinos, y durante esta crisis se ha incrementado considerablemente la población que acude a ellos.

Agradecimientos

A casi 20 días de haber empezado con la misión (comunicada en nuestra web y FB, entre otros medios), lo que en un principio denominamos “Colecta Solidaria” se transformó, gracias a la cantidad de personas que se sumaron y ofrecieron su ayuda, en una “Comunidad Solidaria”. Muchos vecinos han colaborado con ropa, distintos elementos y mercadería que hemos entregado a las instituciones y espacios mencionados.

En el caso de la profesora Cecilia Martin, con los retazos que el taller “BD” descarta y junto a la concejal Mónica Compañy, armaron un círculo generoso de intercambios. Así, una red de voluntarias elabora barbijos que luego se llevan clientes de supermercados cuando donan alimentos. Estos son repartidos a familias carenciadas a través del Jardín Maternal, Cáritas, Gauchos “El picadero de Chacras”,  Drummond -a través del padre Juan Carlos-, Red Cultural Chacras y la Municipalidad.

Desde el equipo de “Comunidad Solidaria” queremos agradecerle a todos los que participaron hasta ahora, la predisposición y el compromiso desinteresado a nuestro pedido. Esto recién empieza. La gente más pobre necesita permanentemente de nuestra ayuda, sobre todo en estos momentos. Seguiremos recibiendo en los teléfonos y lugares indicados.

Contactos: Marilín Balussi (261 362-0993) y Alberto Cabanillas (261 511-5979).

¡GRACIAS!

Deje su comentario