Trasladan los vencimientos a abril y suspenden el corte de servicios

En las actuales condiciones, el vencimiento de las cuotas de créditos personales, prendarios y tarjetas de crédito fechados entre el 20 y el 31 de marzo fueron trasladados al 1 de abril de 2020. Mientras que, por otra parte, se resolvió que, durante 180 días, la falta de pago de agua, luz, gas, telefonía e Internet no podrá significar el corte del servicio.

Fuente: Diario Los Andes

El Instituto Provincial de la Vivienda también decidió trasladar la fecha de pago de marzo, que suele ser el 21 de cada mes, al 10 de abril. El adjudicatario deberá ingresar a la página web del organismo para reimprimir la factura –no se podrá utilizar la que ya recibieron-, a la que no se aplicarán intereses.

Aún no hay novedades sobre los impuestos nacionales y provinciales. Desde el Ministerio de Hacienda de la provincia indicaron que todas las gestiones se pueden realizar de modo online, incluso solicitar el libre deuda. Y que, al menos hasta el momento, se mantiene para el 31 de marzo el vencimiento del Inmobiliario y de la moratoria.

Además, através de un decreto de necesidad y urgencia, se estableció que las empresas que prestan servicios de electricidad, agua potable, telefonía fija o móvil, Internet y televisión por cable no podrán cortar el servicio en caso de falta de pago de hasta tres facturas, por los próximos 180 días. Esto es para las boletas cuyo vencimiento sea a partir del 1 de marzo.

Deje su comentario