Categoría | Salud

Tips para la huerta: Soberanía alimentaria

El fin del verano se vino con temperaturas bastante cálidas así es que, como siempre, recomendamos guiarse por el clima para definir la frecuencia de riego.

Ahora la huerta puede estar en una mezcla de estados: súper productiva con verduras de hojas que siguen dando para cosechar; en maduración por las plantas que hayas dejado para sacar semillas; con potencial en las zonas donde ya cosechaste y disponible para resiembra. También joven, porque podemos sembrar de forma directa algunas semillas de especies de otoño, como arvejas o habas, y variedades para esta época, lechuga, acelga o zanahoria. Otra alternativa es ir trasplantando almácigos que ya tengamos listos.

Ahora el trabajo se puede concentrar en armar almácigos y limpiar zonas. Los almácigos los podés venir sembrando desde el mes pasado o empezar después de leer esta columna, así podés tener plantines listos a la hora de hacer el recambio a la huerta de otoño-invierno. Y la segunda labor importante es ir limpiando los sitios que ya quedaron en desuso para volverlos a usar. Por supuesto que las demás actividades siguen, y hay para todos los gustos, pero una interesante es seguir produciendo compost así hay suficiente a la hora de sembrar o trasplantar y aportar nutrientes.

Recomendaciones del mes

Más que un tip, es un recordatorio: no se necesita mucho espacio para tener verduras propias en casa. Si disponen de un balcón o un lugar adentro para poner unas macetas, ya tienen suficiente para empezar a tener al menos plantas aromáticas o verduras de hoja. Hay muchas formas de hacer huerta: macetas, a nivel de piso con o sin canteros marcados o canteros elevados, de diferentes alturas según la necesidad o el gusto.

Para más información, comunicarse con Mariana Rodríguez Rolfi al 2615871208 o escribir a huertasinfronteras@gmail.com FB: huertasinfronteras

Acelga Directa

Alcaucil Almácigo / Directa

Ajo Directa

Apio Almácigo / Directa

Arvejas Directa

Brócoli Almácigo

Coliflor Almácigo

Cebolla Almácigo / Trasplante

Cebollas Cabeza Almácigo / Directa

Espinaca Directa

Habas Directa

Lechuga Almácigo / Trasp. / Direct

Perejil Directa

Puerro Almácigo

Rabanito Directa

Remolacha Directa

Repollo Almácigo

Rúcula Directa

Zanahoria Directa

Deje su comentario