Los tres mendocinos que participaron de la reciente edición del encuentro, que por primera vez se corrió en Arabia Saudita, completaron el recorrido de casi 8.000 kilómetros dividido en 12 etapas, con un día de descanso.
Por José Félix Suárez – Especial para Correveidile
Orlando Terranova -con su Mini- fue sexto en la categoría autos y quedó a 1h. 12m. 15s. del eterno ganador y triple campeón, el español Carlos Sainz. Por su parte, nuestro vecino Franco Caimi -conYamaha- se mantuvo entre los diez primeros y resultó octavo en la general de motos, a 1h. 42m. 35s. del vencedor, Ricky Bravec. Ricardo Torlaschi -copiloto de Denis Berezovsky- ocupó el vigésimo cuarto puesto, a 16h. 25m. 26s. del binomio triunfador, Currie-Berriman.
Sin dudas un meritorio octavo lugar para Caimi, que en su cuarto Dakar realizó una carrera segura e inteligente, propia de la experiencia adquirida en este tipo de travesía que exige el máximo esfuerzo y concentración posible. En todo momento Franco se mostró optimista y al término de la décima etapa declaró: “Por suerte todo está bien, la moto está perfecta y el equipo respira tranquilo porque en ningún momento tendré que hacer de mecánico. La meta está cada vez más cerca y después del esfuerzo realizado está el deseo y la voluntad de mantenerme entre los diez primeros. Estoy seguro de que mañana y pasado (por las etapas 11ra. y 12da.) me esperan dos buenos días”.
Los hechos le dieron la razón, porque mantuvo ese octavo puesto que lo llenó de orgullo y felicidad. En su regreso a Mendoza su familia lo recibió como un verdadero triunfador. Lamentable. El luto acompañó la reciente edición del Dakar por el trágico accidente del piloto de motos portugués Paulo Goncalvez, de 40 años, que se accidentó en el séptimo tramo entre Riad y Wadi Al Dair.