Categoría | Municipales

Luján de Cuyo y Maipú conformaron una microrregión

Los intendentes Sebastián Bragagnolo y Matías Stevanato firmaron un convenio de colaboración y coordinación que dará lugar a un territorio integrado. El mismo determina la implementación de acciones tendientes a desarrollar y gestionar proyectos en conjunto que resulten beneficiosos para ambos departamentos.

En el acto protocolar las partes manifestaron su voluntad de dar lugar a una nueva microrregión, comprendida en toda la zona limítrofe entre ambos departamentos, como también en sus zonas recíprocas de influencia.

El intendente Sebastián Bragagnolo sostuvo que el espíritu de la iniciativa es poner al vecino por encima de cualquier diferencia: “Matías participa de un espacio político distinto al mío y, en cuanto a los departamentos, podríamos priorizar la competencia desde, por ejemplo, el punto de vista turístico. Pero dejamos de lado esa disyuntiva para centrarnos en una alianza estratégica que, además de hacernos mejores, nos potencia como polos productivos para poder brindarle a los vecinos una mejor calidad de vida”. Por último sostuvo, “donde otros ven diferencias, nosotros vemos oportunidades”.

Por su parte, en la misma línea que su par ejecutivo, Matías Stevanato afirmó: “Nos dimos cuenta que esa sinergia que generamos entre Maipú y Lujan se traduce en beneficios para nuestros vecinos. La microrregión Luján Maipú es el principal destino del enoturismo en Argentina. Y esa sola razón nos impulsa para trabajar en equipo”.

Es importante destacar que las acciones dirigidas a los distintos campos de cooperación, así como los términos, condiciones, procedimientos y resultados a obtener en cada uno de los proyectos o actividades que se implementen, serán fijados mediante acuerdos específicos entre las comunas. Entre las acciones proyectadas, los departamentos se comprometieron a planificar la coordinación de la normativa vigente en ambos municipios en y los procesos administrativos necesarios en materias de factibilidades de obras y comercios en las zonas comprendidas por el acuerdo. Finalmente, a los efectos de facilitar la labor conjunta, cada Municipio designará un coordinador que, entre otras actividades, elaborará las especificaciones necesarias del proyecto en particular.

Deje su comentario