Categoría | Cultura

Las salas del Fader llevarán nombre de artistas

Como lo viene haciendo desde hace varios años, la Secretaría de Cultura impondrá nombres de hacedores a las salas del Museo Fader.

El 29 de noviembre, a las 21.30, se realizará la reapertura al público de uno del Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú – Casa de Fader. Además de la posibilidad de reencontrarse con el impactante edificio y recorrer una muestra con parte de la colección de la institución, habrá gratas sorpresas para mendocinos y turistas.

El Fader ha recuperado las pinturas decorativas que lo embellecieron, allá por principios del siglo XX y se ha realizado una restauración de los murales del mismo Fernando Fader. Pero, además, se impondrá el nombre de Hernán Abal; Roberto Cascarini; Fidel De Lucia; Victor Delhez; Vicente Lahir Estrella; Zravko Ducmelic; Fidel Roig Matons; Sergio Sergi; José Alaminos; Eliana Capmany; Rosalía Flichman; Rosario Moreno y Antonio Bravo a cada una de sus salas.

Dentro de muy pocos días se podrá volver a visitar el Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú – Casa de Fader. Además de dejarse sorprender por el impactante edificio, el público podrá recorrer una muestra con obras de la colección de la propia institución.

Desde la reapertura, quedará inaugurada una muestra con obras de Hernán Abal; Vicente Lahir Estrella; Fidel De Lucía; Víctor Delhez; Antonio Bravo; Rafael Cubillos; Spartaco Romano; Rosario Moreno; Sergio Hocevar; Noemí Barchilón; José Manuel Gil; Julio Suárez Marzal; Ramón Subirats; Roberto Azzoni; Sergio Sergi; Roberto Cascarini; José Alaminos; Fidel Roig Matons; Javier De Verda; Elena Capmany de Olaechea; José Alaminos; José Bermúdez; Roberto Azzoni y el mismísimo Fader.

Deje su comentario