Categoría | Deportes

San Pablo, Campeón C-15: Valentino, el arquero de la final

El joven atajó tres finales en una fecha decisiva y a pesar de no ser ése el puesto que ocupa en el campo de juego.

Por José Félix Suárez

El colegio San Pablo de Luján de Cuyo se clasificó campeón del torneo C-15 de Fútbol de Salón (C-15 es la actual categoría de menores). El título resultó posible por la estupenda tarea del delantero, Valentino Ferraresi, que a sólo cuatro segundos del final del partido contra Godoy Cruz -que se encontraba empatado- le pidió al técnico ingresar y ocupó el puesto de arquero favorecido por su excelente físico. Esto a pesar de que no es la posición que ocupa habitualmente, porque es un jugador de campo.

En esa definición atajó nada menos que tres disparos desde los doce pasos para coronar a San Pablo como el nuevo campeón de esa categoría en la que había llegado a la final en las cuatro ocasiones anteriores sin poder lograrlo. Esta vez cambió la historia y de manera increíble porque Valentino, que es un gran pivot ofensivo, con experiencia como número nueve en la Academia Formativa Chacras de Coria, le pidió ingresar al entrenador Juan Llanos, que aceptó el desafío. “Estábamos en el banco y Valentino se golpeaba el pecho pleno de confianza mientras me pedía “poneme a mí que lo ganamos”. Me convenció, me la jugué y pedí el cambio. Lo vi con una seguridad enorme y no me defraudó. Dos veces me había pasado que un jugador me insistía: “hágame entrar, profe, que voy a marcar algún gol y me cumplieron. Esta vez resultó con el puesto de arquero y valió un campeonato que nuestro colegio venía buscando desde hace tiempo”.

Valentino, que había dejado de entrenar por razones personales, regresó dos semanas antes de los play off, por lo que debió hacerlo en condición de suplente. Ya había jugado algunos minutos en la victoria sobre Independiente Rivadavia en la semifinal para convertirse en el gran responsable del triunfo ante Godoy Cruz en la instancia decisiva. “Cuando nos empataron y vi que íbamos a los penales, sentí la necesidad de que tenía que atajar. Sabía que podía hacerlo bien,  que podía cumplir con mi desafío. Por suerte el técnico me acompañó y me hizo ingresar. No puedo explicar la felicidad y emoción que sentí cuando mis compañeros corrieron a abrazarme luego del último penal atajado. Es la alegría más grande que me ha dado el fútbol y espero vivir muchas más”.  San Pablo también obtuvo el premio de disfrutar del goleador del certamen: Franco Ahumada con 39 conquistas.

Los campeones. El plantel campeón se integró con: Lorenzo Zamparini y Jeremías Rosello (arqueros), Felipe y Nicolás Motta, Jeremías Gómez, Facundo Torres, Franco Ahumada, Valentino Ferraresi, Joaquín Navarro, Lautaro Aliquo, Juan Ignacio Rivero, Lisandro Zentil, Genaro Virginio,  Fabricio Passerini y Augusto Fortezza. DT: Prof. Juan Llanos.



Deje su comentario