Categoría | Cultura

Biblioteca acondicionada: La Alberdi renovó su sala de lectura

El histórico espacio de República del Líbano 418 luce ahora como nuevo con las tareas de refacción y mantenimiento realizadas recientemente.

Por Raquel Aznar*

Durante el período que pertenece a las vacaciones invernales del calendario, la Casa Grande de los Libros de Luján de Cuyo

renovó su ambientación con la revisión interna de su rico bagaje bibliográfico, que hoy reluce ante un trabajo de pintura y acondicionamiento de su edificio, llegando a tal logro por la colaboración del municipio del departamento y el trabajo intenso de su personal.

Esta institución, conducida por Rosa R. Huidobro, emprende tan valioso quehacer cultural junto a la adhesión constante de su Comisión Cooperadora. Saber que los espacios de cultura giran con la historia de los pueblos, la difunden, la remontan, la escriben, deja librado a cada uno de los habitantes y entidades culturales la necesidad de reconocer el trascendente compromiso social que se desprende de las actitudes positivas y el trabajo sostenido.

Estas circunstancias transmiten la importancia de pensar en el vecino como un actor esencial. El 24 de agosto, en homenaje al natalicio de Jorge Luis Borges, se celebra el día del lector y su protagonismo en la difusión lectora fue festejado con doble satisfacción en la Alberdi.

En la Biblioteca la presencia del Club “Lectores en viaje” -en su permanente accionar- provoca un poder multiplicador en lo que hace a la suma constante de nuevos lectores y a la mediación de la lectura en distintos ámbitos educativos y sociales. La sala de lectura más blanca que nunca resplandeció en sus encuentros de los jueves, en cada uno de sus rincones, al reconocer un brillo de claridad que invita a habitarla.

Estas sensaciones dejaron aplausos entre los lectores y agradecimientos en la sala de lectura. Momentos de proyección a nuevas intervenciones. ¡Un festejo entre páginas!

El lector se traslada, visualiza, desmenuza la memoria, absorbe la frescura, el pulso de la nada para quedarse en el silencio que dice y devela lo inesperado.

*Coordinadora de lectores de la Biblioteca Juan Bautista Alberdi.


Deje su comentario