Categoría | Municipales

Concluyó una nueva edición del Voluntariado Legislativo en Luján de Cuyo

Con la presencia del presidente del Concejo Deliberante del departamento, el contador Rodrigo Solorza, acompañado de la Concejal Alejandra Setién y de voluntarios involucrados en esta innovadora iniciativa, un grupo de vecinos del departamento recibieron durante agosto su certificación final en el marco de la segunda edición del Voluntariado Legislativo.

Los participantes, durante los últimos meses, diseñaron políticas públicas atendiendo las necesidades detectadas en el departamento para alcanzar una eficiente resolución. El aprendizaje involucró la adquisición y la puesta en práctica de conocimientos referidos a Sociedad, Estado y Políticas Públicas, toma de decisión y análisis de problemas, sistema y técnica legislativa, formulación de programas y proyectos, entre otros. Solorza afirmó: “Hemos apoyado y potenciado esta iniciativa dado que el voluntariado es, por naturaleza, un importante vehículo para el desarrollo sostenible. Permite a las personas y comunidades participar en su propio crecimiento.

Gracias al voluntariado, los ciudadanos de Luján de Cuyo construyen su propia resiliencia, amplían su conocimiento básico y adquieren un sentido de la responsabilidad para sus propias comunidades. El voluntariado consolida la cohesión social y la confianza al promover acciones individuales y colectivas, lo que conlleva efectos sostenibles para las personas mediante las personas”. Además del desarrollo de esta actividad, durante el mes de agosto, el Honorable Concejo Deliberante de Luján participó activamente de las inauguraciones de distintas obras llevadas a cabo en el marco del Programa Luján 100 x 100. Esta participación del Concejo Deliberante no sólo es formal sino también de manera activa para recibir y posteriormente atender necesidades legislativas de los vecinos de Luján.

Deje su comentario