Categoría | Municipales

Potrerillos: La comunidad se levanta

El pasado 20 de julio, se vivieron horas y días dramáticos a partir de los focos de incendio que se registraron en Potrerillos y Las Vegas provocado por el viento Zonda, que a su paso avanzó sin control consumiendo varias hectáreas. El mensaje de los Emprendedores de Potrerillos y las donaciones que partieron desde Chacras.


“Como sabrán, esta época es temporada alta pero después de los destrozos del zonda, los turistas no están llegando. Desde la “Feria del Monte” convocamos a amigos y visitantes a que se sigan acercando a la montaña. Estamos viviendo momentos de mucha tristeza, pero con la compañía y solidaridad de ustedes, todo se hace más llevadero. ¿Qué hay para hacer en Potrerillos? ¡De todo! Las propuestas van desde senderismo, trekking , deportes acuáticos, cabalgatas y más. Tenemos preparados restaurantes de comidas típicas, chocolaterías, bares, cabañas súper equipadas y hermosos campings. También contamos con artesanos en madera, metal, cerámica o tejidos, proyectos que elaboran cerveza artesanal de la más rica y hasta una bodega artesanal. Hay músicos, poetas, cantantes, actores, actrices y más. El turismo que intentamos impulsar tiene que ver con uno que aprecie y cuide la naturaleza, un turismo consciente. Esperamos que quienes nos conocen vuelvan y quienes no, les invitamos a vivir una experiencia inolvidable. Potrerillos es un mágico lugar lleno de paisajes increíbles, atardeceres únicos y buenas personas. Los esperamos siempre”.

Donaciones desde nuestro distrito

La Biblioteca Popular Chacras de Coria y el Centro Tradicionalista Chacras de Coria agradecen a la comunidad su rápida respuesta solidaria ante la colecta realizada por ambas instituciones. El trabajo conjunto permitió llevar en forma rápida elementos que se solicitaron luego del devastador zonda e incendios que asolaron a las villas cordilleranas. En la Biblioteca se recibieron muchas donaciones que el jueves 25 de julio fueron llevadas por miembros del Centro Tradicionalista en sus vehículos, acompañados por la reina de la Vendimia de  Potrerillos.

Deje su comentario