Conocemos un poquito más sobre el desarrollo de esta práctica que enseña el profesor Adrián Blejman en la casa de los libros de Chacras de Coria, en Viamonte 5191.
Existe un nuevo auge del ajedrez en la sociedad que interpela a niños y grandes. Son cada vez más los que preguntan por aprender. Son muchos los aficionados y experimentados que se inclinan por este juego de arte y ciencia y sus innumerables enseñanzas. Aprender a tomar decisiones, conocer de estrategias y tácticas, entender cuándo las piezas están articuladas entre sí o no, son algunas nociones que se enseñan en las clases.
No sólo el aprender a mover las partes es importante para empezar, sino también la importancia del respeto por el oponente. Darse cuenta de los errores es importante, saber perder también, y por supuesto disfrutar del ganar.
El juego enseña a elevar el pensamiento durante minutos y horas en el cálculo de una variante, estimulando así el pensamiento lógico formal, que tan útil es para la comprensión de textos o para las matemáticas.
Partidas abiertas, cerradas, casillas débiles, casillas fuertes, jaque mate, ahogado, son parte del vocabulario que estudiamos en cada clase. Los esperamos para ser parte de este hermoso grupo de distintas edades, todos los viernes de 16.30 a 17.30 y de 17.30 a 18.45.
Para más información comunicarse con Adrián Blejman, profesor de Ajedrez al 2613007461 o escribir a bagrian@gmail.com