La inmensa obra vial se desarrolla en la parte oeste del departamento de Godoy Cruz y mediante 6.7 kilómetros de ruta quedarán conectados completamente Luján de Cuyo, Godoy Cruz y la Capital de Mendoza.
Por Andrea Mas
Con el objetivo de descomprimir el importante flujo vehicular que cada día se presenta en el Corredor del Oeste, es que el municipio de Godoy Cruz, ha puesto en marcha una de las obras públicas más importantes de los últimos 20 años.
Los puntos claves de la vinculación serán la rotonda del Corredor situada en las inmediaciones del Aeroclub Mendoza y las calles Perón, Segundo Sombra, Chuquisaca y San Vicente del departamento.
En los meses de junio y julio de 2018 se hizo todo el relevamiento topográfico plani-altimétrico en las inmediaciones de la rotonda, ya que no había ninguna traza allí y sí distintos niveles, y en agosto comenzaron los trabajos de movimiento de suelo con máquinas.
La obra mostrará una nueva traza que va a unir la rotonda con la calle Los Cardos, ubicada en La Estanzuela, vinculando también con calle Perón y Segundo Sombra, las cuales se harán nuevas por completo. El recorrido continuará hasta conectar La Estanzuela con el Boulevard San Vicente y desde allí hasta calle San Francisco de Asís, llegando al Parque General San Martín.
Además, se repavimentará, harán nuevas banquinas, a construirán tres rotondas y dos puentes que tendrán luminaria led, mientras que la separación entre carriles va a ser con bloques del estilo ‘New Jersey’ de hormigón que ya están construidos en la planta para luego colocarlos en obra.
“La obra está avanzada ya en un 56%; está terminada toda la parte del Corredor del Oeste hasta la primer rotonda, ya tenemos toda la infraestructura vial con sus respectivas columnas de alumbrado, desde calle Segundo Sombra hacia el norte ya está completa la infraestructura vial, el asfalto, carpeta asfáltica, columnas en la parte de la etapa de San Vicente, se han colocado lámparas led, ensamblado las vigas para lo que será el importante ensanchamiento del Puente San Vicente”, explica Diego Coronel, Secretario de Obras de Godoy Cruz.
Así mismo, el funcionario mencionó que al momento, ya se ha finalizado con el 90% de movimientos de suelo y avances importantes sobre el armado de los taludes, trabajos que consideran de mucha complejidad.
La obra estaría completa en su totalidad con los trabajos terminados a mediados de marzo del próximo 2020 para luego habilitarla.
“En la actualidad, por Corredor del Oeste transitan 12.000 vehículos por hora, por eso con ésta obra la idea es que se descomprima una parte importante, al menos 1/3 para que ese caudal de vehículos pueda trasladarse a la parte oeste del Corredor”, acotó el funcionario municipal.
Respecto de las nuevas oportunidades y crecimiento de la zona al realizar esta importante obra habilitando este tramo, Coronel explica que Godoy Cruz ya tiene su Plan Municipal de Ordenamiento Territorial aprobado por ordenanza y es el que marca como es el crecimiento del departamento, por lo que ya que no cuenta con mucho más espacio para crecer en este sentido, y difícilmente se creen más barrios porque nosotros ya estamos cumpliendo con todo lo planeado. “solo queda un franja o zona del Piedemonte que está bastante delimitada dentro del Plan de Ordenamiento, y ésta nueva avenida pasará por el medio de lo que sería la parte final del Piedemonte, por lo que la obra viene a colaborar mucho y de forma positiva con los barrios existentes, dándole mejor accesibilidad”, concluyó Diego Coronel, Secretario de Obras de Godoy Cruz.
La inmensa obra vial se desarrolla en la parte oeste del departamento de Godoy Cruz y mediante 6.7 kilómetros de ruta quedarán conectados completamente Luján de Cuyo, Godoy Cruz y la Capital de Mendoza.
Con el objetivo de descomprimir el importante flujo vehicular que cada día se presenta en el Corredor del Oeste, es que el municipio de Godoy Cruz, ha puesto en marcha una de las obras públicas más importantes de los últimos 20 años.
Los puntos claves de la vinculación serán la rotonda del Corredor situada en las inmediaciones del Aeroclub Mendoza y las calles Perón, Segundo Sombra, Chuquisaca y San Vicente del departamento.
En los meses de junio y julio de 2018 se hizo todo el relevamiento topográfico plani-altimétrico en las inmediaciones de la rotonda, ya que no había ninguna traza allí y sí distintos niveles, y en agosto comenzaron los trabajos de movimiento de suelo con máquinas.
La obra mostrará una nueva traza que va a unir la rotonda con la calle Los Cardos, ubicada en La Estanzuela, vinculando también con calle Perón y Segundo Sombra, las cuales se harán nuevas por completo. El recorrido continuará hasta conectar La Estanzuela con el Boulevard San Vicente y desde allí hasta calle San Francisco de Asís, llegando al Parque General San Martín.
Además, se repavimentará, harán nuevas banquinas, a construirán tres rotondas y dos puentes que tendrán luminaria led, mientras que la separación entre carriles va a ser con bloques del estilo ‘New Jersey’ de hormigón que ya están construidos en la planta para luego colocarlos en obra.
“La obra está avanzada ya en un 56%; está terminada toda la parte del Corredor del Oeste hasta la primer rotonda, ya tenemos toda la infraestructura vial con sus respectivas columnas de alumbrado, desde calle Segundo Sombra hacia el norte ya está completa la infraestructura vial, el asfalto, carpeta asfáltica, columnas en la parte de la etapa de San Vicente, se han colocado lámparas led, ensamblado las vigas para lo que será el importante ensanchamiento del Puente San Vicente”, explica Diego Coronel, Secretario de Obras de Godoy Cruz.
Así mismo, el funcionario mencionó que al momento, ya se ha finalizado con el 90% de movimientos de suelo y avances importantes sobre el armado de los taludes, trabajos que consideran de mucha complejidad.
La obra estaría completa en su totalidad con los trabajos terminados a mediados de marzo del próximo 2020 para luego habilitarla.
“En la actualidad, por Corredor del Oeste transitan 12.000 vehículos por hora, por eso con ésta obra la idea es que se descomprima una parte importante, al menos 1/3 para que ese caudal de vehículos pueda trasladarse a la parte oeste del Corredor”, acotó el funcionario municipal.
Respecto de las nuevas oportunidades y crecimiento de la zona al realizar esta importante obra habilitando este tramo, Coronel explica que Godoy Cruz ya tiene su Plan Municipal de Ordenamiento Territorial aprobado por ordenanza y es el que marca como es el crecimiento del departamento, por lo que ya que no cuenta con mucho más espacio para crecer en este sentido, y difícilmente se creen más barrios porque nosotros ya estamos cumpliendo con todo lo planeado. “solo queda un franja o zona del Piedemonte que está bastante delimitada dentro del Plan de Ordenamiento, y ésta nueva avenida pasará por el medio de lo que sería la parte final del Piedemonte, por lo que la obra viene a colaborar mucho y de forma positiva con los barrios existentes, dándole mejor accesibilidad”, concluyó Diego Coronel, Secretario de Obras de Godoy Cruz.