Categoría | Cultura

“La marca de la inocencia” se presenta en la Biblioteca Alberdi

El libro es de María Elba Mariotti, reconocida docente de Luján de Cuyo. La cita es el viernes 5 de julio a las 19 hs. en la sala de la biblioteca.

Inspirado en hechos reales, su autora comparte: “Daniel es un niño que llegó al mundo en un momento y un entorno que nada tenían que ver con lo que él necesitaba. Su mamá decidió traerlo al mundo, aunque luego de unos meses lo abandonaría, y su padre nunca estuvo presente por lo que quedó algunos años al cuidado de su abuela.

Ya en sus primeros años manifestó ser un pequeño introvertido y un tanto agresivo, a los cinco años se escapaba de su casa, sus amigos eran los chicos de la calle. Aprendió travesuras de todo tipo y además empezó a drogarse.

Así fue creciendo este niño sin modelos, sin límites definidos cambiando permanentemente de escuelas y detenciones esporádicas, viviendo situaciones que dejan marcas indelebles. A los trece años ingresa a una institución para su rehabilitación y aun centro de adultos donde recibe cariño y contención. Sólo durará un año. Ya siendo un joven, la cárcel con sus desventuras, sus momentos de soledad y tristeza lo albergan. Y será ese lugar otra escuela que lo ayudará a sobrevivir y a infundirle un camino de esperanzas en un futuro muy próximo.”

Sobre la autora

Nace en Luján de Cuyo, Mendoza, casada desde hace cincuenta y tres años, cuatro hijos, once nietos. Maestra Normal Nacional y Profesora de Música. Jubilada Docente, los últimos diez de su carrera en cargos jerárquicos tanto en escuelas de la provincia destinadas a niños como a adultos.

Como Directora de la Escuela Nº 3-001 de Capital promovió la alfabetización en la Penitenciaría Provincial creando aulas satélites en el Pabellón de Varones y en la Alcaidía de Mujeres.

Trató de infundir a sus educandos el amor a las letras. Autodidacta en esta pasión. Se vio reflejada a través de los años en sus producciones escritas. Es autora de diversos cuentos y relatos para niños y adultos, algunos ya editados.

Deje su comentario