Categoría | Destacados, Municipales

Bragagnolo y Parisi: Los más votados

Los números finales de las elecciones primarias, abiertas y obligatorias despejaron las internas de cada partido con sus representantes para la gobernación y en algunos casos, como en Luján de Cuyo, el escenario de quienes buscan ser intendentes.

Con el 96,63% de los votos escrutados, quedó definido el mapa electoral en la provincia de Mendoza para las elecciones generales del próximo 29 de setiembre. El Frente Cambia Mendoza fue el que más apoyo obtuvo, con el 42,89% y Rodolfo Suárez como candidato a la gobernación. Por su parte, el frente social y político Elegí consiguió el 35,64% de los votos. Anabel Fernández Sagasti fue la predilecta. El partido Protectora, con José Luis Ramón como candidato único, obtuvo el 7,29%, seguido del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con Noelia Barbeito, quien obtuvo el 3,36%.

En el departamento de Luján de Cuyo, el diputado nacional Sebastián Bragagnolo logró el 36,01% de los votos y le ganó la interna al ministro de Infraestructura, Martín Kerchner. En total, la fuerza de Cambia Mendoza alcanzó el 56%. En la interna peronista, el ex intendente Omar Parisi reunió el 24,5% de los votos, mientras que el candidato del FIT, Facundo Terraza sumó el VISITÁ nuestra página Hacete fan www. .com.ar 3,53% y Protectora el 7,02% en la figura de Alfredo Lázaro. “Estamos muy contentos por el acompañamiento que hemos tenido de todos los vecinos de Luján y de toda la provincia.

De los 18 departamentos, el nuestro fue donde Cambia Mendoza sacó el mayor porcentaje de votos, prácticamente el 60%. Lo tomamos con alegría pero sobre todo con mucha responsabilidad porque esto implica la confianza de miles de lujaninos que apuestan por este equipo que viene transformando el departamento desde hace tres años y medio”, compartió Bragagnolo con Correveidile. “Preferimos hacer foco en lo que queda por delante. En mi caso soy nacido y criado en Luján y además conozco mucho el plan de gestión porque soy parte de este equipo; sé todo lo que hicimos, que es mucho, y sé lo que falta, y ahí es donde está la motivación, en lo que viene y que estamos desarrollando. Por eso nosotros más que estrategias electorales ponemos el eje en la gestión, para que vivamos los lujaninos cada día mejor”, agregó.

En el caso de Parisi, el candidato a intendente por Elegí sostuvo: “Quiero agradecerle a todos los que nos acompañaron y nos votaron, a quienes ayudaron en la militancia y a quienes estuvieron como fiscales. Quisiera decirle al pueblo de Luján de Cuyo que vamos a seguir en el mismo camino trabajando permanentemente para buscar soluciones a los temas y asuntos que no están bien y que son muchos en el departamento. Trabajaremos por un departamento más solidario, inclusivo y justo, que es lo que no vemos hoy. Hay un gobierno muy parcial en sus decisiones que sólo tiene en cuenta a algunos de los habitantes”.

Las propuestas de los favoritos

Sebastián Bragagnolo – Cambia Mendoza


• Inversión en infraestructura, obras y servicios: asfalto a ritmo de una cuadra por día; ampliación y renovación de red de agua y cloaca, y de ciclovías -de 70 a 150 km. interconectados-. Programa de basura cero y reciclaje. Modernización del 100% del alumbrado público a tecnología LED.

• Desarrollo económico fundamentado en lo agrario, comercial, industrial y de software. Desarrollo en Turismo con el Programa “Luján de Cuyo, Capital Turística de Mendoza”.

• Recuperación de espacios públicos con cámaras de seguridad, mobiliario urbano y parques.

• Ampliar el Centro de Monitoreo con 250 cámaras y 50 alarmas comunitarias; implementación del Sistema de Seguridad Ciudadana.

• Trabajar en la culminación del Hospital de Luján. En Cultura construir el Teatro Municipal frente a la Plaza y remodelar el Teatro Leonardo Favio en Chacras de Coria. En Deporte llegar a cada distrito con un espacio deportivo integral.

• Ordenamiento y desarrollo territorial.

• Reforestar Luján con más de 20.000 árboles.

• Atender al cuidado de mascotas; incorporar ecógrafo y dos nuevos veterinarios a Luján.

• Modernización del estado y orden en cuentas públicas.

Concejales: Antonio “Cholo” Marianetti, Verónica Scopel, Andrés Sconfienza, Soledad Andreu, Mariano Barrera y Gabriela Della Blanca.

Omar Parisi – Frente Político y Social Elegí


• Terminar el hospital y tener servicio de atención primaria de salud las 24 horas en los distritos alejados del radio urbano céntrico.

• No trasladar la Municipalidad al edificio del Próvolo, elaborando un proyecto nuevo para su uso en acuerdo con la comunidad.

• Realizar obra pública con el propósito de generar empleo en el departamento.

• Ayuda y acompañamiento municipal para la regularización dominial barrial en todo el departamento.

• Volver a dignificar al empleado municipal y a los servicios prestados por la Municipalidad.

• Apoyo directo del municipio a la educación en todos los niveles.

• Trabajo conjunto con el gobierno provincial para la mejora de la seguridad integral del departamento.

• Fomentar la cultura local en cada uno de los distritos.

• Proyecto de refuncionalización del cine/teatro de Chacras.

• Construcción de playones deportivos barriales.

Concejales: Hernán Valenzuela, María Rosa Venegas, Sonia Quiroga, Ignacio Juárez, Irene Carrión, Diego Di Carlo.

Deje su comentario