Categoría | Deportes

Fernando Consorte: Deportista ilustre del windsurf

Raceboard

El timonel lujanino (ARG355) alcanzó dos terceros puestos en las divisiones Master y Heavy entre 80 riders participantes en el Master Europeo 2019 de la clase Raceboard.

Por José Félix Suárez  –  Especial para Correveidile

El campeonato finalizó en aguas de la República Checa luego de dos jornadas de intenso frío, con temperaturas de hasta ocho grados y muy escaso viento. Dos semanas antes de viajar a Europa, Fernando Consorte -la gran figura del windsurf argentino-, fue declarado Deportista Ilustre por la Cámara de Senadores de la Legislatura de Mendoza-.

La distinción partió del senador Adrián Reche, quien fundamentó  su iniciativa, aprobada por unanimidad, “en la entrega, esfuerzo y dedicación de un atleta que es un verdadero ejemplo por su conducta y éxitos deportivos, que lo han llevado a obtener distintos títulos nacionales e internacionales en la disciplina del windsurf,  donde hace honor a la provincia y al país que representa”.

Por su parte, el timonel lujanino aseguró: “Me encontré con la sorpresa de este reconocimiento que valoro y agradezco. Todo lo hago con amor y pasión, mucho sacrificio, dando lo que tengo. Compito en el más alto nivel, a la par de los mejores riders del mundo, la mayoría de las veces de igual a igual, y eso me pone muy feliz y contento. Llevo más de una década de arduo trabajo y aprendizaje y espero continuar por la misma senda, donde lo más importante es tener un excelente estado físico y de ese modo reunir el equilibrio necesario para ganar velocidad y precisión. A todos les agradezco que se hayan acordado de mí. Cada título es una recompensa importante, al igual que una buena actuación”.

Master Europeo

Para hacer honor a la distinción legislativa recibida en Mendoza,  Consorte volvió a sobresalir en Europa, donde en mayo y luego de 13 regatas, finalizó el Campeonato Europeo de la clase Raceboard,  en que alcanzó dos terceros puestos en las divisiones Master y Heavy. “Sentí el esfuerzo pero terminé satisfecho. Logré dos terceros  lugares en dos de las categorías más exigentes y en la general alcancé un octavo lugar, más que meritorio por el problema de salud en una muela, que debí superar en plena competencia”.

Deje su comentario