Categoría | Cultura

Comienza la Semana de los Museos en Mendoza

Del 17 al 25 de mayo se presenta la IV Edición de este encuentro cultural con actividades en las distintas instituciones de la provincia.

La provincia alberga más de cincuenta museos de diversas escalas y tipologías, que se extienden a lo largo del territorio y que son los encargados de difundir y promover el patrimonio cultural de los mendocinos. Esta iniciativa es parte de la Dirección de Patrimonio, que realiza desde el año 2016 esta actividad dirigida a las instituciones que atesoran la cultura mendocina.

En esta edición, se propone que cada institución genere una actividad en relación al lema Los museos como ejes culturales. El futuro de la tradición. A medida que los museos desarrollan cada vez sus papeles de centros culturales, también encuentran nuevas formas de honrar sus colecciones, historias y legados, creando tradiciones que tendrán nuevos significados para las generaciones futuras y una nueva relevancia para un público contemporáneo y global cada vez más diverso.

Si bien la programación completa puede consultarse en la página web de cultura www.cultura.mendoza.gov.ar, en Luján de Cuyo, las actividades son las siguientes: ¡Tome nota!

Viernes 17 en Punto Malbec (San Martín esq. Mariano Moreno): Muestra “El archivo fotográfico: soporte indispensable para la reconstrucción del pasado mendocino”. Desde el 17 de mayo al 24 de mayo. Hora: 10 a 18.

Sábado 18 y 25 de mayo. Museo Provincial de Bellas Artes “Emiliano Guiñazú”- Casa de Fader (San Martín 3651, Mayor Drummond). Visita guiada “Segunda etapa obras de restauración arquitectónica y artística del Museo”. Hora: 10. Cupos limitados.

1 Comentar este artculo

  1. Alejandra Dijo:

    Cronograma de visitas

Deje su comentario