Categoría | Deportes, Destacados

Tenis: Panchito Bahamonde regresa a Europa

El jugador de Chacras de Coria se prepara para jugar tres meses en Bari, Italia.

Por José Félix Suárez – Especial para Correveidile

Después de un 2018 en el que prácticamente ganó todo lo que tuvo enfrente a nivel local, incluido el Crepuscular, Francisco Bahamonde anunció en las redes su próximo regreso a Europa. Será para competir durante tres meses en distintos certámenes interclubes en la ciudad de Bari, Italia, y aunque son por demás exigentes, no tienen el grado de profesionalismo que los que se disputan en el resto de ese país y de Europa.

A sus 22 años, Panchito vuelve a apostar por una experiencia similar a la de hace dos temporadas, cuando compitió en el exterior con la presión de hacerlo lejos de su hogar, su familia y la compañía de sus amigos. Cuando volvió a Mendoza, lo hizo en busca de un tenis más familiar, menos competitivo, sin tantas exigencias y de modo recreativo, con la recompensa de sentirse nuevamente fuerte para otros desafíos.

“Estoy bien, muy contento y feliz, a pleno con la vida que llevo. He tenido un gran año y he renovado el optimismo y la confianza para volver a competir en Italia. Lo haré sin la presión de tener que ganar y volver a ganar. Se trata de certámenes interclubes que se desarrollan sólo los días domingos y voy a representar al Circolo Bari Tenis, donde tendré como compañero a Valentín Flores, un rosarino del que tengo excelentes referencias. Viajo a Roma el 10 de abril y estimo que estaré de regreso la primera semana de julio”, compartió con Correveidile.

“Durante este tiempo no podré volver a Mendoza, y como ya aprobé tercer año, voy a rendir en condición de libre el primer semestre de cuarto año de la carrera de contador público, en la que me siento cómodo y seguro. Por eso no descuido para nada los estudios; también pienso en formar mi propia familia, pero eso para mucho más adelante. Creo que estoy más maduro, reflexivo y comprometido conmigo. Para este nuevo viaje tengo el apoyo de mis padres, que apoyan mis decisiones. Sé que los voy a extrañar y que me van a extrañar, pero tres meses pasan  bien rápido”.

Deje su comentario