Categoría | Municipales

Actos en Luján por el Aniversario de Malvinas

Se realizará principalmente en las inmediaciones de la Plaza Departamental General San Martín, con el objetivo de conmemorar a los Veteranos de Guerra y de reconocer a los caídos.

Este lunes 1 de abril, a las 21 hs., habrá una vigilia en la Plaza Departamental, recepción con sopaipillas y mate cocido y carrusel a cargo de la Banda Militar. A las 22.15 hs. habrá actuaciones artísticas de Ensamble Luján, Lisandro Bertín y Marcelo Pelegrino.

A las 23.15 hs., será el ingreso de las Agrupaciones Gauchas y Veteranos, portando 15 antorchas representativas de los caídos mendocinos en Malvinas. Y sobre el final hablará el intendente, además de Familiares y de los presidentes de las asociaciones AVUM, ADEM y ACUVEMA.

Sobre la medianoche se hará un Minuto de Silencio, seguido por la Marcha de Malvinas interpretada por la Banda Militar y músicos presentes.

El martes 2 de abril, a las 10 hs., la Plaza Departamental recibirá a quienes se acerquen con sopaipillas y mate cocido. La jornada continúa así:

- 10.30 hs.: Procesión desde la Basílica de Luján

- 10.45 hs.: Adopción de disposición Parada Militar con elementos de FFAA, FFSS y Policiales de Guarnición Mendoza

- 11 hs.: Ingreso de banderas de guerra y de ceremonia de todas las agrupaciones y autoridades civiles presentes, escoltadas por Veteranos de Malvinas.

  • Invocación Religiosa – Párroco José Rocuzzo
  • Himno Nacional interpretado por la Banda Militar
  • Palabras del intendente Omar De Marchi, autoridades militares y Veteranos de Guerra
  • Entrega de Reconocimientos al Valor por parte del Concejo Deliberante

- 12.40 hs.: Fin de las actividades con ofrenda floral y marcha de Malvinas.

Deje su comentario