Categoría | Deportes

Danzas urbanas: “Free visión”, una academia de campeones

El 2018 cerró de la mejor manera para la academia de danzas urbanas, aerobic, hip-hop y free dance “Free Visión”, que tiene su escuela en Carrodilla.

A cargo de la directora Gabriela Salgado, que también se desempeña como profesora, la academia está integrada por un equipo de docentes especializados en ritmos urbanos que desde el 2007 participan en distintos eventos deportivos y culturales en la provincia y el país.

Entre los éxitos logrados el año pasado, el más significativo resultó  el que se alcanzó en el Torneo Argentino de Aerobic y Danza con sede en Buenos Aires. Además, el grupo de adultos clasificó de manera directa a la rueda final del concurso internacional “Dance World Cup”, que anualmente se realiza en Orlando, y del que toman parte la mayoría de los países de Latinoamérica.

Los grupos de alumnos son mixtos y se dividen en las categorías: Infantiles, Juniors, Juveniles, Adultos A y Adultos B.

Los equipos Infantil, Juvenil y de Adultos B obtuvieron entre noviembre y diciembre el título de campeones del “Torneo de Danzas 2018”, organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia.

En la misma época, esos representantes viajaron a Buenos Aires para intervenir en diversos certámenes nacionales. Los infantiles y  juveniles lograron la clasificación directa al Festival Internacional de Hip-Hop en Curitiba, Brasil, previsto para julio de este año. Los infantiles, además, se clasificaron campeones latinoamericanos en la “Dance World Cup” y las Adultas B resultaron campeonas  nacionales con el mérito de clasificar a la “Dance World Cup” en julio de  2019, uno de los más prestigiosos del mundo.

Gabriela Salgado comentó que como los viajes a realizar a Brasil y Estados Unidos son para mediados de este año, se han puesto en campaña para reunir los fondos necesarios. Según dijo, la idea es conseguir sponsors que les ayuden a viajar, al igual que solicitar el apoyo del gobierno municipal y provincial. “Tenemos un hermoso sueño y lo queremos hacer realidad”, aseguró. (JFS)

Deje su comentario