Categoría | Cocinarte

Plato del día: Causa limeña

Este típica comida peruana es de origen precolombino y ofrece muchas variaciones en cuanto a sus ingredientes.

Receta para 8 personas: Papa 1.5 kg. – Aceite ½ taza – Jugo de 3 o 4 limones – Ají amarillo licuado (3) – Sal c/n. – Pechuga deshilachada (1)- Mayonesa 1 taza y 1/2

Para decorar: Huevos cortados en rodajas – Aceitunas cortadas en dos – Perejil picado – Tomates en rodajas finas – Lechuga

Preparación:

- Hervir las papas con sal y media tajada de limón, cuidando que no se deshagan al cocinarse.

- Prensar las papas y dejar enfriar; luego agregar sal en cantidad necesaria, el jugo de limón, aceite y el ají licuado. Mezclar todos los ingredientes (si la masa está muy seca agregar aceite y un poco del caldo de pollo hasta obtener una masa maleable y que no se desmorone al trabajarla).

- En un recipiente extender la mitad de la masa, aparte mezclar el pollo con la mayonesa y extenderlo encima a manera de capa, con la otra mitad cubrir este relleno, prensando un poco al hacerlo. Decorar con huevo aceitunas, tomate, el perejil finamente picado y las hojas de lechuga.

- Otra forma de presentarlo es a manera de pionono, para ello extienda sobre una hoja de plástico toda la masa, sobre ella el pollo y proceder a enrollar, ayudándose con la hoja de plástico, una vez formado el rollo decorar de la misma manera.

Deje su comentario