Categoría | Deportes

Fútbol: Chacras se salvó de milagro

La última fecha del torneo Clausura de la Liga Mendocina trajo alivio para el equipo local, que el 1 de diciembre igualó 2 a 2 con Rodeo del Medio y dejó atrás el fantasma del descenso.

Foto: Gentileza Diario Los Andes

Resultó un epílogo pleno de angustia y emoción: se jugaba el segundo tiempo y a 20 minutos del final, cuando perdía 2 a 0, los goles de Tomás García y de Juan Mastrángelo obraron el milagro de una increíble igualdad que se celebró como una victoria en el estadio de la Panamericana.

Se trata de un premio al esfuerzo, al sacrificio y al amor propio de un equipo muy joven, integrado por miembros del semillero, que nunca bajó los brazos. No sólo en la jornada decisiva sino también en el transcurso de todo el campeonato, en el que más de una vez pareció condenado a no alcanzar los resultados esperados.

Boca Juniors de Bermejo, que con apenas 2 puntos había perdido la categoría mucho antes, y  Deportivo Algarrobal, que terminó con 14 unidades, son los dos equipos que en la próxima temporada jugarán en la primera “B”.

Nuestra Academia concluyó el certamen con 17 puntos, el mismo número que alcanzó Centro Deportivo Rivadavia, uno más que Huracán Las Heras, a un punto de Deportivo Maipú (18) y a dos de Deportivo Guaymallén (19).

Las palabras del presidente Daniel Carrique, que mantuvo la confianza en los jóvenes futbolistas, al igual que el entrenador Claudio Del Bosco, son el mejor testimonio de la actual alegría albiazul.

“Sabíamos que era muy difícil porque afrontamos una competencia muy exigente con nuestras divisiones inferiores. Me llena de satisfacción y orgullo el logro de estos chicos que dieron una prueba de carácter que supera lo imaginable. No sólo por el sacrificio en los momentos más comprometidos sino por la dignidad de ese último partido. Jamás renuncié a la fe y al optimismo que tenía; me siento inmensamente feliz. Ahora vamos por nuevos objetivos para alcanzar en 2019 y 2020 las metas que nos hemos fijado”, expresó Carrique.

Estos son los jóvenes  que hicieron posible que Chacras siga en primera: Ignacio Acordino, Alvaro Caballero, Martiniano Juarroz,  Juan Sandez, Juan Cruz Perruzzi, Ezequiel Moreno, Renzo Salinas,  Federico Koch, Tomás García, Nahuel Uvilla, Juan Mastrángelo, Ignacio Carrera, Martín Calero,  Agustín Meli, Diego Fernández, Ignacio Marroquín, Nicolás González, Juan García, Alejo Rodríguez,  Gabriel Locamuz, Bruno Zingaretti, Mateo Di Bari, I. Carrera y Alvaro Maldonado. Como técnicos, Hernán Astrada y Claudio Del Bosco. (J.F.S)

Deje su comentario