Categoría | Deportes, Destacados

Rodrigo Luengo: “La locomotora” se quedó con el título

El piloto de Luján es ahora el mejor de Turismo de Carretera del Zonal Cuyano.

Con el cuarto puesto alcanzado en el cierre de la temporada, el domingo 2 de diciembre en San Martín, el lujanino Rodrigo Luengo alcanzó el título de campeón de Turismo de Carretera, la categoría estrella del Zonal Cuyano.

Por José Félix Suárez

Conocido como “la locomotora”, por el ímpetu que impone a su máquina, el joven piloto marcó siempre diferencias a lo largo del año, al volante de su Ford Fairlane (motor 6 cilindros) muy bien preparado por su padre.

Otro lujanino, Rodrigo Secchi, fue el brillante ganador de la última competencia del año, que reunió ante un excelente marco de público al Zonal Cuyano con las tradicionales, para hacer más atrayente el espectáculo que se brindó en el Este.

Satisfecho por el éxito alcanzado en la última competencia del 2018, después de un año duro y difícil, el dirigente Héctor Cabrera comentó a nuestro periódico que la coronación y entrega de premios se realizará muy posiblemente el 17 de diciembre en el salón El Santo, en Rodeo del Medio.

En silencio, con mucho trabajo de equipo, con un manejo correcto, Rodrigo logró su primer título a nivel regional. Premio también a su constancia y a su permanente deseo de mejorar y progresar en una categoría que tiene excelentes referentes. Entre ellos, el nombrado  Rodrigo Secchi, Gerardo Martín, Luis Maggini, Gabriel Castillo y Ricardo Moreno.

Al caer el telón, Luengo reguló su marcha, no arriesgó en demasía,  cuidó su cuarto puesto y así sumó los puntos que necesitaba para ser el nuevo campeón del TC Cuyano.

Sus palabras reflejaron su estado de ánimo al final de la carrera que lo coronó como el mejor en su ascendente trayectoria: “Nunca quise hablar de campeonato, pero tenía la convicción de que podía  ser, que podía lograrlo. Estoy muy agradecido a mi equipo, al valioso apoyo de mi padre y a toda mi familia que comparte mi pasión por correr. El auto respondió de manera fantástica, con un motor excelente que en cada carrera terminó entero y sin fisuras. Yo sólo tuve que poner el resto, arriesgando cuando resultó necesario para subir al podio y así sumar los puntos que me dieron tranquilidad. Tuve mucha confianza en mis condiciones, en mis posibilidades, y ahora quiero disfrutar de mi primer campeonato. Es obvio que en esta última prueba no arriesgué demasiado, cuidé la máquina y el motor, sólo quería terminar bien colocado. Me siento un campeón muy agradecido y espero vivir nuevas sensaciones al volante de mi Ford Fairlane que hasta ahora tantas satisfacciones me dio”.

Deje su comentario