Categoría | Salud

Empieza Yoga por los Caminos del Vino

Un programa para disfrutar de la naturaleza y el relax en profunda conexión con los paisajes de Mendoza. 

Yoga por los Caminos del Vino es un proyecto que pretende acercar la práctica del yoga a la industria vitivinícola. Asimismo, busca vincular el vino con la salud.

Ideado y desarrollado por la comunicadora Alejandra Navarría, “se trata de una experiencia de bienestar físico y mental que combina los beneficios del yoga y las propiedades de una copa de vino al tiempo que promueve la ejecución de la disciplina en escenarios proporcionados por los viñedos y paisajes de una bodega”, explica la periodista especializada en vinos y gastronomía que además cursa la formación profesional en Purna Yoga Integral.

El yoga busca la unión del cuerpo, la mente y el espíritu. A través de las asanas o posturas -movimientos sincronizados con la respiración-, persigue la oxigenación del organismo, la concentración e induce la meditación. La práctica activa y dinámica permite obtener una mente serena y un cuerpo fuerte, flexible y saludable.

El vino, por su parte, también ofrece beneficios para la salud. Debido a sus polifenoles, una copa diaria de vino tinto otorga al organismo un efecto protector: previene afecciones cardiovasculares y el envejecimiento prematuro de las células de la memoria. Beneficia la asimilación de las proteínas, previene y disminuye alergias y mejora la piel, entre otras virtudes.

Las experiencias serán en primavera y otoño los sábados desde las 10 de la mañana. Incluirán una clase de Yoga Integral dictada y supervisada por la chacrense Claudina Teruel, especialista en Yoga Integral y Terapéutico, Reiki, técnicas corporales y terapeuta ayurvédica.

El ciclo de primavera se desarrollará en las siguientes fechas y locaciones:

  1. Bodega Chandon / 6 de octubre
  2. Casa Vigil / 13 de octubre
  3. Bodega Bressia / 3 de noviembre
  4. Bodega Santa Julia / 10 de noviembre
  5. Reserva Villavicencio / 17 de noviembre
  6. Bodega Dante Robino / 24 de noviembre
  7. Club Tapiz / 1 de diciembre
  8. Bodega Lagarde / 8 de diciembre

En esta primera edición de 2018 (octubre, noviembre y diciembre), la actividad se podrá practicar afrontando una donación de $100, que será destinada a FundaFem, Fundación Femenina presidida por el doctor Francisco Gago que trabaja en la concientización y prevención del cáncer gineco-mamario. Las inscripciones junto con el valor de la donación se gestionarán a través de la plataforma Eventbrite.

Para más información ingresar a www.yogaporloscaminosdelvino.comar

Deje su comentario