Categoría | Destacados, Municipales

Acción solidaria: Amigos por el Comedor Pequeños Gigantes

El merendero que lleva adelante Sandra Salinas, una mujer solidaria y comprometida con los niños de su comunidad, cuenta ahora con el apoyo de un grupo de hombres que colabora con la causa.


“La idea nace como una misión solidaria de la promoción XXIX del Liceo Militar General Espejo a través de una organización creada en su seno, que se llama Red Acción XXIX, y que tiene como objetivo ayudar”, explica Freddy Sosa Medina, parte integrante de esta red de hombres que encontraron en el merendero de Perdriel, Pequeños Gigantes, un espacio con compromiso por los niños pero también con necesidades que atender: alimentos, ropa, artículos de higiene y materiales escolares. Así es como desde junio colaboran con lo que logran reunir e invitan a la comunidad a sumarse con la causa de Sandra Salinas, la mujer solidaria y comprometida que les prepara la comida y la merienda a los 23 bebés a los que provee de leche y pañales y a los 86 niños que asisten por su plato diario de lunes a jueves de 9.30 a 19.30 hs.

Hasta el momento los ex liceístas han donado indumentaria de adultos y pequeños de todas las edades, y entregado 86 pares nuevos de zapatillas de acuerdo a los números solicitados. También consiguieron juguetes nuevos y usados para el Día del Niño, que se celebró el pasado 17 de agosto.

“Un compañero donó la mano de obra para colocar un portón de metal para el cierre de una ampliación que se realiza lentamente  y se entregaron cacerolas, una heladera, un televisor un horno pizzero para facilitar la cocción de las comidas, al igual que un pizarrón nuevo para clases de apoyo de algunos niños”, comparte Freddy en nombre del grupo y agrega: “Hemos conseguido que asista una odontóloga que ya hizo exámenes y mapeó las bocas de los niños. Además donó cepillos de dientes y les enseñó a usarlo correctamente”.

También llegó al lugar una pediatra para relevar los estados nutricionales y de otras patologías y en conjunto con la odontóloga instrumentar una historia clínica de cada niño. “La idea es atender y conectar con otras personas e instituciones para cubrir las necesidades del comedor”, explican los colaboradores.

El 29 de diciembre de 2016 Sandra Salinas abrió con lo que tenía, las puertas del lugar y construyó este tejido de amor desinteresado con los chicos desfavorecidos de la zona, en Perdriel. Las necesidades son constantes y muchas, y toda ayuda es bienvenida, desde alimentos, ropa y calzado hasta voluntarios y materiales de construcción. Para más información comunicarse con ella al 2613610772 y Freddy Sosa Medina al 2614535823.


Deje su comentario