Categoría | Deportes, Destacados

Chiara Singarella: Una promesa de 14 años

La lujanina integró la Selección Argentina Sub 20 en los Juegos Odesur 2018. Es nieta de Ramón Alberto Sacaba, para muchos el mejor arquero Granate de todos los tiempos.


Por José Félix Suárez – Especial para Correveidile

Una expresiva sonrisa acompañó el relato de Chiara Pilar Singarella Sacaba cuando compartió su experiencia en los Juegos Suramericanos Odesur 2018, que se desarrollaron entre el 27 de mayo y el 5 de junio en Cochabamba, Bolivia. Chiara integró el plantel de la Selección Nacional Femenina Sub 20, que con cuatro unidades se clasificó en el quinto lugar detrás de Paraguay, Colombia, Ecuador y Chile, mientras que el equipo local ocupó el último puesto.

La lujanina llegó a la Selección Nacional convocada por el entrenador Carlos Borello, quien quedó impresionado al verla jugar en la preselección realizada en Ezeiza, de la que también participó su compañera Camila Aballay, arquera de Las Pumas, que no resultó citada.  

Chiara es nieta de Ramón Alberto Sacaba, el arquero que brilló en Luján Sport Club en las décadas del 50 y del 60 y al que se considera el mejor de todos los tiempos. Así es como desde niña heredó de su abuelo la pasión por el juego, hoy convertida en una  promesa a los 14 años de edad.

Desde su posición de volante ofensiva, la joven defiende los colores de Las Pumas en el torneo de la Liga Mendocina. Pero no sólo patea la pelota porque también practica balonmano en la división  cadetas de la UNCuyo y en 2017 formó parte junto a Giuliana Zafarana, Candela Strazón y Abril Pereyra, del Seleccionado Argentino, campeón sudamericano de ese deporte.

Nuevos sueños

Admiradora de Gimena Blanco, que juega en la Fiorentina de Italia, Chiara actuó en el Sudamericano de Ecuador y en la Sub 17 que tuvo lugar en San Juan. Sus logros alcanzados están ligados a su gran amor por la pelota, como comentó a CORREVEIDILE su abuela Pastora, quien además agregó que es una excelente alumna del colegio Santa María Goretti, donde cursa el segundo año del secundario.

“Nunca imaginé que sería convocada junto a chicas que son más grandes que yo. Lo tomé con mucha confianza y una gran  seguridad, convencida de que podía demostrar mis condiciones para quedar en el grupo que viajó a Bolivia. Resultó  algo hermoso para mí. Mis nuevas compañeras me recibieron de la mejor manera y pude compartir con jugadoras del nivel de Yamila Rodríguez y Rocío Correa, por citar a dos de nuestras grandes goleadoras. Teníamos muchas esperanzas y empezamos de la mejor manera pero después dos apretadas derrotas contra Colombia y Ecuador nos dejaron sin chances. Luego vino el empate con Chile y la caída ante Paraguay, que resultó”, compartió.

“Más allá de los resultados y de la posición final siento que ha sido una gran experiencia, por lo que puedo mirar con ilusión y optimismo el futuro que me espera. Sé que tengo mucho por aprender y progresar, pero a veces me imagino jugando en el exterior. Si tuviera que elegir me gustaría hacerlo en Estados Unidos o en el Barcelona de España. Tengo sueños como cualquier persona de mi edad, pero con los pies sobre la tierra. Voy mejorando cada día, me cuido, entreno fuerte y sigo los consejos de mis padres: Mauricio y Claudia, y de mis profesores”. Palabras de Chiara Pilar Singarella Sacaba, la lujanina que es la nueva cara del fútbol femenino en la provincia. Como para que el abuelo Ramón, aquel grande del arco, se sienta cada día más orgulloso.

Deje su comentario