Categoría | Cultura

ArteH presenta dos muestras para una Mendoza contemporánea

Daniel Rueda, director y coordinador de ArteH, adelanta las propuestas de Arte, Arquitectura y Diseño que llegan al espacio de Hipercerámico.

La Sala 1 recibe la muestra ¨El Material de lo Construido¨ a cargo de los curadores Mariano Bó, director general de Weber Saint-Gobain; Hernán Bisman, director de Bisman Ediciones, y Pablo Engelman, editor asociado de Bisman Ediciones.

La misma consiste en una colección de trabajos realizados por estudios de arquitectura, cuyas producciones se distribuyen en Argentina, buscando destacar la comprensión del desarrollo constructivo y material para el proceso creativo. La propuesta invita al diálogo para informarnos, actualizarnos y ser parte de una experiencia que está basada en la comprensión constructiva y la visión del objeto arquitectónico.

En Sala 2 es el turno de Miguel Gandolfo, un referente contemporáneo. Con curaduría de Daniel Rueda la muestra ¨Armonía y provocación¨, destaca el gusto del artista por la definición precisa ante las singularidades de la madera, con propuestas visuales diferenciadoras. También en el relato dice presente su otro oficio, el de carpintero, que le ha permitido rozar con el diseño y crear objetos de funcionalidad real y algunas veces aparente.

El consagrado artista continúa rompiendo normas como lo hiciera desde su inicio, mediante complejas geometrías, que parte de la tradición escultórica moderna y, a la vez, la cuestiona. En esta ocasión, su propuesta es con obras de un tamaño envolvente, y trabajadas en una escala en relación directa con el tamaño del espectador, haciéndonos partícipes.

Quedará abierta al público desde el 16 de agosto hasta el 3 de octubre de 2018 en ArteH Espacio Hipercerámico ubicado en Av. Acceso Norte 6.5 KM, Las Heras, Mendoza de lunes a sábados de 9 a 13 y de 16.30 a 20.30 hs. con entrada libre y gratuita.

Deje su comentario