Categoría | Deportes, Destacados

Mundial de Kayak: Valentín Betancourt con Medalla de Plata

En la Copa Freestyle que se realizó en julio en Cataluña, el joven obtuvo un puesto sobresaliente.

Por José Félix Suárez – Especial para Correveidile

Con el segundo puesto en la Copa del Mundo ICF de Kayak Freestyle Sort 2018 que se desarrolló en dos etapas en España, el mendocino Valentín Betancourt (16) confirmó lo mucho y bueno que se esperaba de él a nivel internacional en su gira europea.

El joven palista de Luján de Cuyo se quedó con la medalla de plata en la categoría K 1 Junior (hasta 18 años) y reunió 400 puntos en la instancia decisiva, escoltando al francés  Tom Dolle, que con 543,33 puntos mereció la medalla de oro. Tercero resultó el británico Harry Pince con 310 puntos, cuarto el francés Thibaut Amalbert con 270 y quinto el español Polo Montserrat con 90.

El kayak freestyle consiste en una prueba de destreza, habilidad y rapidez que se realiza en el hueco que forman las olas. Cada participante debe realizar la mayor cantidad de piruetas como saltos y vueltas carneras en 45 segundos para sumar así, la mayor cantidad de puntos posibles.

Con un meritorio cuarto lugar, Valentín también se destacó en junio en la Pre Copa del Mundo que se realizó en Francia, en Makinito y  Millau.

La Federación Argentina de Canoas compartió y difundió el video  que editó la Subcomisión de Kayak Freestyle que muestra la  pasada del lujanino en la última prueba de la especialidad que le permitió alcanzar la medalla de plata. La imagen se viralizó también en las redes sociales por el notable desempeño de la juvenil  promesa del kayak argentino, que compitió de igual a igual con los principales referentes europeos.

Ya en Mendoza, Valentín compartió su alegría por el logro obtenido: “Antes de viajar mi objetivo era figurar entre los mejores  kayakistas del mundo y por suerte mi deseo se hizo realidad. Tenía mucha confianza en mis posibilidades porque estaba muy bien preparado, con la íntima esperanza de cumplir un buen papel. Me motivó que mi papá me acompañara porque su presencia y sus  consejos son muy valiosos y oportunos”.

Y agregó: “La medalla de plata es el logro más importante de mi corta trayectoria. Voy cumpliendo etapas y tengo mucho por mejorar y aprender con el propósito de que cuando cumpla los 18 compita en la categoría senior. A los 2 años mi papá me subió por primera vez a un bote y a partir de los 9 empecé a aprender y practicar. Desde entonces me acompaña esa adrenalina tan especial del kayak que ahora me ha dado una medalla de plata mundial”.

Deje su comentario