Categoría | Deportes, Destacados

Fútbol: Chacras y Luján siguen en primera

Resultados actualizados de los equipos del departamento que integran la Liga Mendocina.

Por José Félix Suárez

El 9 de julio cayó el telón sobre el Torneo Apertura de la Liga Mendocina de Fútbol iniciado en marzo. La buena noticia es que la Academia Chacras de Coria y Luján Sport Club mantuvieron la categoría y continúan en primera división.

Ambos equipos tuvieron un comienzo irregular y durante varias jornadas ocuparon los últimos lugares de la tabla de posiciones con peligro de descenso. Atlético San Martín acumuló 45 puntos y quebró la hegemonía del CEC, que resultó subcampeón; en tanto que Fray Luis Beltrán perdió la categoría.

Tras las 18 fechas disputadas, nuestra Academia sumó 22 puntos, con 7 victorias, 1 empate, 10 derrotas, 26 goles a favor y 29 en contra. Por su parte el Granate finalizó con 21 unidades producto de 6 triunfos, 3 igualdades, 9 caídas, 22 goles a favor y 28 en contra.

El próximo objetivo de nuestros representantes será el certamen Clausura, que luego de algunas semanas de descanso se desarrollará entre agosto y setiembre.

El campeón anual surgirá de un partido definitorio entre el ganador del Apertura (Atlético San Martín) y el del Clausura. Por otra parte, los dos elencos que sumen más puntos en la tabla general entre ambos certámenes ocuparán las dos plazas que tiene la Liga Mendocina para el Torneo Regional Federal Amateur 2019.

Foto: Diario Los Andes

Deje su comentario