Categoría | Cultura

Dos muestras imperdibles en Arteh

En la Sala 1, la Colección Hugo Albrieu ¿Habré cambiado durante la noche?”, una muestra de arte contemporáneo. Un recorrido por el relato de una colección de arte, que permite hacer visible no sólo una escena, sino vincularla y abrir un diálogo con el valor patrimonial agregado de ser testimonio palpable de lo que dicen los artistas en un lugar y momento determinado. De este modo, no sólo permite en la Mendoza que queremos disfrutar de un recorte de las obras atesoradas por el coleccionista Hugo Albrieu, también bioquímico, artista, gestor cultural riojano, sino brindar una mirada del arte contemporáneo que ellos aportan como pilares de las artes visuales. Curadora y texto curatorial: Luciana Gómez B.
En la Sala 2, TRES FRONTERAS. Observando de cerca, de Zulema Maza. La reconocida y multifacética artista ganadora del Gran Premio de Honor del Salón Nacional del Grabado en 2005 y distinguida con los diplomas al Mérito Konex en Gráfica y Grabado en 2002 y 1992 respectivamente entre numerosos otros, llega a Mendoza relatándonos un mundo de fronteras abiertas, a través de la historia de tres mujeres jóvenes con fuertes ausencias, recuerdos presentes y marcados deseos de progreso. Lo hacen como invitándonos a descubrir a través del lenguaje del corazón un mensaje oculto, cuando visiblemente se encuentra lleno de reflexión y diálogo. Crítico de arte: Julio Sánchez Baroni.
Las muestras pueden visitarse hasta el 30 de junio en ArteH Espacio Hipercerámico, ubicado en Av. Acceso Norte 6.5 KM, Las Heras, Mendoza de lunes a sábados de 9 a 13 y de 16.30 a 20.30 hs. con entrada gratuita.

Deje su comentario