En el recuerdo: La vida en el Cerro San Luis

La vida en Chacras transcurría plácidamente a mediados del siglo pasado. En el Cerro San Luis, sobre calle La Falda o también llamada Benito de San Martín, se había estrenado el primer barrio privado del pueblo y en su gran pileta de natación –otra innovación de la época- los vecinos compartían amables momentos de disfrute.

José Luis Stagni, vecino nacido y criado en el Cerro a quien la vida llevó hacia otros rincones –no muy lejanos ya que sigue viviendo en Luján- nos regala recuerdos de la vida en ese barrio y en este pueblo maravilloso.

“Las verduras la comprábamos a una familia portuguesa que vivía en calle La Falda y tenía chacra –especial mención para los grandes y riquísimos tomates-; la carne, la leche y el pan casero en el Tambo de Don Olivano, en calle Mitre. El agua potable la traíamos del surtidor que estaba enfrente de la Estación del Trasandino, donde giraba el micro de la CITA. En un carrito con ruedas, los chicos ibamos a comprar jugo de manzana en la finca de Orsini, en Darragueira.

En los bailes de carnaval todas las familias íbamos disfrazados a la Plaza, grandes y chicos. Se organizaban concursos de carrozas, para lo cual acarreábamos hinojo que esparcíamos en las calles  para que al pasar los carros, perfumaran el aire”.

Deje su comentario