Categoría | Cultura

La Alberdi festejó sus 107 años

La histórica Biblioteca Municipal celebró un nuevo aniversario de vida con otra edición del Club del Lector, un espacio que reúne amantes de la literatura en un ambiente distendido y creativo.

Con motivo de conmemorar otro cumpleaños y en el marco del 163° Aniversario de Luján de Cuyo, la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, realizó otra jornada del Club del Lector, espacio inventado e ideado por la Presidenta de la Comisión, Raquel Aznar.

Esta iniciativa, que ya cuenta con 10 años desarrollándose de manera ininterrumpida, reúne una importante cantidad de lectores en un espacio distendido, participativo, creativo y fundamentalmente de diversidad literaria. En la actividad se comparten diferentes gustos, experiencias de vida y charlas sobre el departamento.

Posteriormente, se realizó la entrega de premios del Concurso Literario Malbec, donde hubo varios escritores lujaninos entre los premiados. Además, la jornada también contó con una muestra del reconocido escultor Federico Arcidiácono y un momento musical a cargo de los lujaninos Nicolás Fazio y Pablo García.

Es importante destacar, que la Biblioteca Alberdi es una institución centenaria que desde el año 2004 puso todo el valor de su trabajo en recuperar y difundir la cultura local, concentrándose en cada artista que pertenece al departamento.

Deje su comentario