Categoría | Cocinarte

Receta del día: Carne a la olla con peras y vino blanco

Receta para 4 o 6 personas. Ingredientes: 1 kilo y medio de carne de primera, 1 vaso de vino blanco seco, 6 peras, 3 o 4 tomates, 3 rebanadas de pan sin corteza, 50 grs. de almendras peladas, 2 cucharadas de azúcar, 5 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida en molinete.

Preparación: Pelar las peras y colocarlas en una olla. Agregar 1 taza de agua y el azúcar. Cocinarlas hasta que estén a punto. Cortar la carne en tiras de 2 cm. de ancho, más o menos, y salpimentarla. Dorarla en sartén con la mitad del aceite. Luego colocarla al horno en fuente y bañarla con el vino. Dejarla una hora u hora y media (según sea la ternura de la carne) hasta que esté tierna.

Si lo desea y le gusta el ajo, dorar tres dientes en el mismo sartén en que anteriormente se hizo la carne, cortar el pan en trozos pequeños y dorar junto con el ajo. Retirar y dorar las almendras hasta lograr un puré.

Pelar los tomates y luego cortarlos y dorarlos con la otra mitad del aceite y mezclar con el puré de ajo, pan y almendras. Cortar las peras en rodajas y añadirlas a la salsa de tomates.

Por último agregar la carne ya cocida y dejarla reposar una media hora.

Recalentar al momento de servir.

Se puede acompañar con puré de papas o guarnición de verduras cocidas de temporada.

Deje su comentario