Categoría | Cultura, Destacados

Vuelve Música Clásica por los Caminos del Vino

El Festival se llevará a cabo en todo el territorio provincial, desde el domingo 25 y hasta el lunes 2 de abril.

Locales y turistas podrán disfrutar, una vez más, de una exquisita selección de conciertos, en ocho días y a lo largo de toda la provincia. La apertura del Festival Música Clásica por los Caminos del Vino 2018 volverá al gran escenario de la Reserva Ecológica Villavicencio, el domingo 25, a las 16. En esta ocasión, subirá a las tablas el maestro Juan Lázaro Méndolas, junto al Ensamble Independiente.

El circuito de conciertos, que abarca varios departamentos, recorre edificios que pertenecen al patrimonio histórico provincial, bodegas y bellos entornos naturales. Con respecto a las propuestas musicales, podrán disfrutarse obras  barrocas, clásicas, románticas y contemporáneas.

Este año, el ciclo contará con la participación de destacados artistas y ensambles musicales de reconocida trayectoria, entre ellos, la Orquesta Filarmónica de Mendoza, interpretando el Requiem de Mozart; invitados solistas tales como Graciela Oddone; Gloria López; Pablo Pollitzer y Luciano Miotto, bajo la dirección orquestal de Gustavo Fontana; la Orquesta de la Universidad Nacional de Cuyo, con la participación de la solista en arpa Graciela Milana. Asimismo actuarán el pianista Fernando Pérez; el dúo  Alejandra Malvino y Marcelo Ayub, César Iván Lara y el  Coro de Niños y Jóvenes de la UNCuyo, junto al Kinderchor der Deutschen Staatsoper, de Berlín, bajo la dirección del Mtro. Vinzenz Weissenburger y la Mtra. Ángela Burgoa.

En tanto, como parte de las acciones de promoción de este clásico del calendario cultural de nuestra provincia, el próximo jueves 22, a las 18, se presentará el Festival, en la Casa de Mendoza en Buenos Aires.

Canje de entradas

Se realizará desde el jueves 22 hasta el sábado 24, de 10 a 13 y de 16 a 19, en la Secretaría de Cultura, ubicada en España y Gutiérrez, de Ciudad. Se deberá canjear una caja de leche de 800 gramos por dos entradas. La leche recolectada será destinada al Banco de Alimentos Mendoza.

Deje su comentario